Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION CAMBIARIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #816460  por camel
 
Hola estimados colegas, quisiera ver si me pueden ayudar ya que soy nuevo en esto; Resulta que estoy ejecutando un documento, ya lo notifiquè al demandado y resulta que ahora quiere pagar la deuda, mi pregunta es, tengo que hacer un convenio y homologarlo judicialmente, o puedo hacer un convenio extrajudicial y desistir de la demanda una ves pagada la deuda, desde ya sepan disculpar ignorancia en el tema. saludos
 #816563  por andresxeneizes
 
tenes que hacer un convenio y presentarlo en el expediente, no se homologa porque no afecta el interes publico en este tema.
No desistis de la demanda, lo que pones en el convenio es que luego de pagada la deuda no tenes nada mas que reclamar
 #819667  por camel
 
andresxeneizes escribió:tenes que hacer un convenio y presentarlo en el expediente, no se homologa porque no afecta el interes publico en este tema.
No desistis de la demanda, lo que pones en el convenio es que luego de pagada la deuda no tenes nada mas que reclamar
Muchas gracias Andres, otra pregunta, la plata que valla pagando el deudor hay que depositarla en juzgado?. saludos y gracias de nuevo.
 #819913  por andresxeneizes
 
no es necesario depositarla en el juzgado, esto solo es obligacion en los juicios laborales, puede arreglarse un domicilio de pago y que se extienda una constancia de la recepcion del mismo
 #820264  por camel
 
andresxeneizes escribió:no es necesario depositarla en el juzgado, esto solo es obligacion en los juicios laborales, puede arreglarse un domicilio de pago y que se extienda una constancia de la recepcion del mismo
Muchas gracias Andres, saludos.