Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tentativa de violación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819494  por sivelu

Quiero presentar una querella es por tentativa de violación de una mujer de 80 años, alquien me puede decir en que art. del CP la fundo, por fi es urgente. Gracias.
 #819625  por viko

¿ a quien quiso violar la sra??

jodita aparte... tentativa de violacion de una mayor de edad es de instancia privada. hace la denuncia en la Policia y deja asentado que queres que tome intervencion la Justicia. Luego cuando la causa este andando te presentas como querellante.
al menos asi es por estos pagos
 #820220  por feragus

Maestro, si le parece bien también se podría encarar una defensa alegando una tentativa de delito imposible (porque no tengo dudas que la violación quedó en grado de conato porque el tipo no logró que se le parara, ni podría lograrlo).
 #820322  por cintiagc

Hoal en realidad por tentativa de violacion no va prósperar, te conviene encararlo directamente por abuso sexual.
 #822621  por cdealbera

Colegas más alla que la presunto delincuente tiene graves y notorias alteraciones para querer violar a una anciana de 80 años. LA VIOLACIÓN es un delito de RESULTADO *leo* y no admite tentativa, por lo que tendria que ser encarado como abuso sexual simple osea sin acceso carnal.

Saludos.
 #822660  por DeniCrane

feragus escribió:Maestro, si le parece bien también se podría encarar una defensa alegando una tentativa de delito imposible (porque no tengo dudas que la violación quedó en grado de conato porque el tipo no logró que se le parara, ni podría lograrlo).
Aunque -extrañamente- pudiera lograr la tesiura en el miembro no descartaría la hipotesis de la tentantiva de delito imposible teniendo en cuenta el indudable estado de la cosa allá abajo vio. Sería como querer penetrar el mismísimo aire.
 #822761  por feragus

OTRAVEZEGT escribió:
cdealbera escribió:Colegas más alla que la presunto delincuente tiene graves y notorias alteraciones para querer violar a una anciana de 80 años. LA VIOLACIÓN es un delito de RESULTADO *leo* y no admite tentativa, por lo que tendria que ser encarado como abuso sexual simple osea sin acceso carnal.
Saludos.
En que se sustenta lo expuesto ??? los delitos de resultado admiten tentativa, no así los de "mera actitivad" , cite un fallo que diga lo que ud. sostiene será un gran aporte para todos.
*cafe* E.G.T.
Preguntale al bambino Veira si no admite tentativa la violación.

El "puerteo" es tentativa.