Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con un periodo de SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #803534  por Real

Hola a todos, les comento mi duda: en CTA CTE DE MONOT me sale el periodo 1/2008 (sin deuda)
y en DATOS PERSONALES DEL SICAM y SITUAC DE REVISTA tambien me sale el periodo 01/2008.

Pero en PAGOS del SICAM me sale 02/2008 y en SIJIP DE ANSES tambien sale 02/2008.

Yo necesito ese mes (01/2008) para completar los 30 años y además porque no tiene deuda. Tengo que hacer algo para computarlo o dejo todo como está?
mil gracias.
 #803542  por MARIO1943

Real escribió:Hola a todos, les comento mi duda: en CTA CTE DE MONOT me sale el periodo 1/2008 (sin deuda)
y en DATOS PERSONALES DEL SICAM y SITUAC DE REVISTA tambien me sale el periodo 01/2008.

Pero en PAGOS del SICAM me sale 02/2008 y en SIJIP DE ANSES tambien sale 02/2008.

Yo necesito ese mes (01/2008) para completar los 30 años y además porque no tiene deuda. Tengo que hacer algo para computarlo o dejo todo como está?
mil gracias.
EL 01/2008 YA ESTA CARGADO EN SIT. D E REVISTA POR EL SISTEMA, PERO SI TIENE 02/2008 EN PAGOS Y NO ESTA CARGADO EN SIT. D E REVISTA, TENES QUE HACER UNA NOTA CON FORMULARIO MULTINOTA PARA QUE TE CARGUEN ESE PERIODO EN SIT. D E REVISTA, YA QUE LOS PERIODOS D E MONOTROBUTOS NO S E PUEDEN CARGAR MANUALMENTE, UNA VEZ CARGADOS LIQUIDAS EL SICAM Y VES EN DETALLE D E DEUDA QUE NO TE SURJAN DEUDA POR INTERESES, CASO CONTRARIO LO RENUNCIAS O LO PAGAS SI ES POCO DINERO, FIJATE SI TIENE PHA, PARA ASOCIAR LA CUENTA A LA CUIT EN F. 460
 #817947  por Real

Fui a la AFIP para consultar sobre este periodo, me dicen que como se inscribió en el monotributo en enero debería haber pagado desde febrero, no enero. Me dicen que presente una multinota explicando que no tenía obligación de pagar ese mes para que modifiquen la situación de revista. Pero que el tramite me va a tardar más de 30 días con suerte. YO, tenía pensado renunciar ese mes y no presentar la multinota, para agilizar el trámite, que les parece? CORRO EL RIESGO DE QUE ME LA RECHACEN A LA JUBILACIÓN POR ÉSTO? GRACIAS.
 #819757  por MARIO1943

Real escribió:Por favor escucho opiniones así liquido este sicam.....gracias.
DE MES ESTAS HABLANDO D E 01/2008 O 02/2008?
 #819809  por dramamita

Si en situacion de revista te sale el 1/2008 ( y supongo que meses siguientes....)no veo porque tendrias que modificar nada en AFip, yo dejaria todo como esta y si queda 1/2008 IMPAGO lo renuncias y para completar los 30 tomas el 2/2008 y listo. Una cosa es la situacion de revista que debera coincidir con PUC de Afip y otra los pagos, que gracias a la 25321 podemos hacer caducar la deuda .
 #819861  por MARIO1943

dramamita escribió:Si en situacion de revista te sale el 1/2008 ( y supongo que meses siguientes....)no veo porque tendrias que modificar nada en AFip, yo dejaria todo como esta y si queda 1/2008 IMPAGO lo renuncias y para completar los 30 tomas el 2/2008 y listo. Una cosa es la situacion de revista que debera coincidir con PUC de Afip y otra los pagos, que gracias a la 25321 podemos hacer caducar la deuda .
DRAMAMITA, DIJO QUE EL 01/2008, NO TIENE DEUDA Y LO NECESITA, COMO VA A RENUNCIAR ESE PERIODO?
SI SE INSCRIBIO EN ENERO E INICIO LA ACTIVIDAD EN ENERO , PAGA ENERO, SALVO QUE HAYA INICIADO EN FEBRERO, ADEMAS FIGURA EN DATOS PERSONALES COMO QUE INICIO EN ENERO 2008, LO QUE DIJO AFIP QUEDA DESCARTADO
DIJO QUE EL 2008 LO TIENE EN PAGOS, NO MENCIONA QUE ESTA EN DATOS PERSONALES, POR LO TANTO ESE PERIODO LO TIENE QUE CARGAR AFIP, YA QUE NO LO PERMITE EL SISTEMA CARGARLO EN FORMA MANUAL
POR ESO LE PREGUNTE DE QUE PERIODO ESTA HABLANDO,
 #820062  por Real

El se inscribió en enero del 2008, por ende debería haber pagado en febrero, pero pago enero y no sale este como abonado en enero en el SICAM "PAGOS" ni tampoco en el SIJIP se ANSES, pero si sale pagado en cta cte de monotributo, por eso la afip me pide q presente la multinota para q se modifique la situación de revista, y salga febrero de 2008 en adelante, y no se tome en cuenta enero. Pero p agilizar el tramite tenía pensado renunciar ese mes y listo....que les parece?
ACLARO QUE EN ENERO NO ME APARECE DEUDA. PERO EN AFIP ME DICEN Q NO LO PUEDO COMPUTAR PORQ NO TENÍA OBLIGACIÓN DE PAGAR ESE MES.
 #820087  por arielruiz86

Entiendo que tenes un PUC (pestaña de datos personales del sicam) desde 01/08 y luego de liquidar no se refleja deuda en el mes 01/08? de ser asi no tenes nada que hacer en afip, ni siquiera renunciarlo, pueda que haya sucedido que al inscribirse en los últimos dias del mes de enero (desp del 15) surte efecto recien en el mes siguiente para la afip (y para la cuenta corriente) por lo que no generó deuda en el mes de inscripción, pero evidentemente el PUC ha quedado "pegado" con esa información de fecha de inicio (01/08). Lo importante es que en el detalle de deuda el mes de 01/08 no tiene deuda mas haya de toda otra especulación.
 #820090  por MARIO1943

Real escribió:El se inscribió en enero del 2008, por ende debería haber pagado en febrero, pero pago enero y no sale este como abonado en enero en el SICAM "PAGOS" ni tampoco en el SIJIP se ANSES, pero si sale pagado en cta cte de monotributo, por eso la afip me pide q presente la multinota para q se modifique la situación de revista, y salga febrero de 2008 en adelante, y no se tome en cuenta enero. Pero p agilizar el tramite tenía pensado renunciar ese mes y listo....que les parece?
ACLARO QUE EN ENERO NO ME APARECE DEUDA. PERO EN AFIP ME DICEN Q NO LO PUEDO COMPUTAR PORQ NO TENÍA OBLIGACIÓN DE PAGAR ESE MES.
YO CADA VEZ ENTIENDO MENOS
SI EN LA SIT. D E REVISTA SALE ENERO, QUE PROBLEMA TE HACES , ES PORQUE INICIO ACTIVIDADES EN ENERO, SEGUN DATOS PERSONALES, PORQUE LO VAS A RENUNCIAR , SI EL MISMO TE SALE PAGO,
NO ENTIENDO PARA QUE AFIP TE HACE HACER UNA NOTA, VOS TE TENES QUE GUIAR POR LO QUE DICE EN LA SIT, D E REVISTA Y QUE COINCIDE POR SUPUESTO CON DATOS PERSONALES,

EL MES D E FEBRERO , TE SALE PAGO Y E STA EN LA SIT. D E REVISTA?
 #820379  por dramamita

yo la verdad tampoco entiendo nada!!!!!!!!!!

no tenes algun colega para consultarle personalmente????? porque estamos opinando sin entender la situacion. En datos personales esta 1/2008, en situacion de revista tambien.....si no te sale deuda es porque el pago tambien esta!!!!! de ultima si lo necesitas lo pagas y listo y si no lo queres pagar lo reemplazas por otro mes que tengas pago ( como decis para llegar a los 30 podes usar culaquier otro mes) y a ese lo renuncias y usas el otro.
 #820715  por Real

Si es que tenía mis dudas sobre ese mes y fui a la AFIP y consulté, en detalle de deuda no me sale con deuda así que lo voy a tomar....y listo, me preocupaba que no saliera en pagos del SICAM ni el sijip de ANSES.
Era para prevenir un futuro rechazo o que me pidan hacer un nuevo SICAM.
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones.