Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta-aprender con expedientes

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820436  por bhacros

Disculpen, soy nuevo en el foro... y aunque me recibí hace varios años recién ahora me animé a largarme por mi cuenta, pero no tengo ningún caso... mientras quisiera tomar contacto viendo causas, expedientes... alguien sabe si en la justicia se pueden ver las actuaciones de juicios concluidos para aprender, viendo su desarrollo... o es una locura lo que pregunto?
 #820468  por andresxeneizes

la regla en fuero civil (excepto familia), laboral y comercial es que los expedientes son publicos, por ende los puede ver cualquiera, tendras que ir un dia que no sea de nota temprano y pedir que te busquen un expediente de algun juicio que tengan terminado que no este paralizado.
 #847477  por bhacros

bien comenzé a colaborar con un estudio jurídico y puedo tener acceso a expedientes de causas que ellos llevan... y cuando voy a la mesa para pedirlos es verdad que se pueden ver sin mayores inconvenientes... gracias
 #847531  por drany

bhacros escribió:bien comenzé a colaborar con un estudio jurídico y puedo tener acceso a expedientes de causas que ellos llevan... y cuando voy a la mesa para pedirlos es verdad que se pueden ver sin mayores inconvenientes... gracias
El consejo es ir bien tempranito, cuando hay poca gente ya que por una cuestión de respeto a los otros colegas, no te podés eternizar en mesa de entradas ocupando un lugar mientras tenés una fila considerable de abogados esperando acceder a la compulsa de sus expedientes.-