Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #820511  por Nali

Estimados, ya consulté sobre este tema pero no me quedó claro, estoy haciendo una impugnación de reconocimiento, el reconociente y la mamá de la menor, en su representación, ya están declarados rebeldes, ahora el exp. pasó al cuerpo médico forense para que fije turno para ADN, el tema es que sé que no se presentarán al análisis ni reconociente ni la mamá con la menor, lo que quiero saber es qué pasará en ese caso, directamente el juez ordenará la inscripción de la menor a nombre de mi cliente?
Desde ya muchas gracias.
 #820823  por Nali

Por favor alguien que responda!!
 #820898  por legalescom

Si los análisis son del supuesto padre y lan supuesta madre, lo que se va a determinar con los analisis es la paterniddad y maternidad de los que se hacen los análisis, si vos, ademas de impugnar la paternidad y maternidad de la menor, pediste que se reconozca la filiaciòn a favor de tu cliente, le han tenido que mandar a hacer análisis de sangre tambièn a él.Atte. Legaels.com
 #821002  por Nali

Gracias por responder, no me expliqué correctamente, está ofrecido ADN de reconociente, de la menor y del padre biológico, de la mamá no se ofreció nada, está declarada rebelde porque es demandada junto con el reconociente, la duda es qué pasa si no se lleva a la menor a hacerse el análisis, por supuesto que el papá biológico (actor) sí se presentará, necesito saber cómo seguir, muchas gracias.
 #821006  por legalescom

Se la hará comparecer por medio de la fuerza pùblica. Atte. Legales.com
 #821040  por santiheladero

Las pruebas sobre filiacion ( hisopados, adn, hematologicas etc) no se hacen compulsivamente, ni se puede hacer comparecer por la fuerza publica. Se considera tal negativa, como una presuncion en contra en la sentencia.
 #821232  por Pato272727

Los casos de comparecencia forzada se cuentan con los dedos de la mano. Podrías pedir allanamiento de la casa y toma de muestras de ADN de las pertenencias personales de las partes.
 #821453  por Nali

Estimados colegas muchas gracias por su gran ayuda.