Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donacion de mi bien inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #818810  por loren116

Buenas noches, mi consulta es que deseo hacer la donacion de la parte que me corresponde de mi casa a una amiga, y queria saber si es posible, si puedo donar el total o menos. Muchas gracias

Lorena
 #818837  por legalescom

Loren116: Aclará porque hablas de la parte que te corresponde, ¿ya está inscripta a tu nombre, en qué porcentual?. Atte. Legales.com
 #819153  por loren116

[quote="legalescom"]Loren116: Aclará porque hablas de la parte que te corresponde, ¿ya está inscripta a tu nombre, en qué porcentual?. Atte. Legales.com[/quote]

Al divorciarme se realizo un convenio con certificacion de firmas en la escribania; donde figura el porcentaje que nos corresponde a cada una de las partes. Es decir el 50 % para cada uno de esa casa.
Gracias

Lorena
 #819231  por legalescom

Perfecto, pero si tenés hijos o padres, no podrás donar, ya que afectarías sus legitimas, podrías sí vendérselo pero, siempre y cuando, alguien con derecho a hacerlo no te demande por venta simulada. Atte. Legalescom