Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta prorrateo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820231  por yolola

Hola foristas les hago dos preguntitas!!!

en primer lugar quiero saber si solicitando una jubilacion por prorrateo entre dos regimen puedo aplicar en sicam el art.3 de la ley 24476 y aplicarle 4 años de DDJJ siendo que tiene cese en el año 2001.

y segundo quisiera ver si alguien me dice si calcule bien el siguiente prorrateo.

Sr. nacido el 19/04/1947. cese el 31/01/2001
tiene en relacion de dependencia como empleado de la construccion 3 años y 9 meses regimen actualmente 56/25 serian 15/100

y pienso comprarle el resto por moratoria. regimen 65/30 serian 85/100

a mi me da que la edad requerida es de 63 años 7 meses y 24 días
y los años de servicios requeridos son 29 años y 3 meses.

por lo que deberia comprar 25 años y 6 meses en moratoria.

hice bien el calculo?? y en realidad la duda respecto a la DDJJ entiendo que no habría impedimento en que aplique los 4 años que le corresponden, puesto que aún así seguiria teniendo los 25 años y 6 meses de servicios solo le modifica la cantidad de años de aportes.
Que creen??
 #820505  por yolola

Al menos alguien que me pueda responder si puedo tomar los 4 años de DDJJ para sacarme la gran duda!!

hay alguien por ahi que me pueda ayudar?
 #820541  por MARIO1943

yolola escribió:Al menos alguien que me pueda responder si puedo tomar los 4 años de DDJJ para sacarme la gran duda!!

hay alguien por ahi que me pueda ayudar?
SI CORRESPONDE APLICAR ART. 3 4 ANOS SI ES AL 2001 EL CESES, ADEMAS TAMBIEN PODES APLICAR ART. 19, SI TENES EXCEDENTE, DESPUES D E HABER HECHO EL PRORRATEO
 #820724  por yolola

Ayyy muchas gracias Mario!!!! si tiene un año y pico de exceso de edad asique tb pensaba aplicar el art. 19 pero me mataba la duda del Art. 3!!! me has sido de mucha ayuda mil gracias!!!!