Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #815816  por karinabril

Hola colegas sustitui un patrocinio en un expediente de daños y perjuicios ya iniciado por otro abogado, el expediente se encuentra en periodo de prueba, en el Daños el abogado anterior pidio regulacion de honorarios y le regularon por un porcentaje bajo apercibimiento e ejecucion, y en el beneficio de litigat sin gasto tambien pide regulacion y se lo conceden, me notifican y la pregunta es la siguiente: el beneficio aun no esta terminado y el expediente esta en periodo de prueba que puedo hacer frente a esto? aun no hay un legitimador pasivo, mi cliente no tiene dinero es un caso en donde se contagia HIV trabajando y lo despiden o sea que trabajo tampoco. Apelo esa resolusion pero respecto del beneficio en que podria fundarla? Por favor si alguien me puede brindar algun consejito, eternamente agradecida.
 #816377  por GASTONG

Por lo que logro entender de tu mensaje, mi opinion es que el abogado renunciante no podría cobrar sus honorarios profesionales ya que tu cliente tiene un beneficio de litigar sin gastos en pleno trámite y mientras que no exista resolución en el beneficio, el actor goza del beneficio de gratuidad que es provisional, es decir, si le rechazan el beneficio deberá pagar las costas. En el caso del anterior abogado, las costas ya estarán fijadas.
Entiendo que -tal vez- el abogado pretenda "adelantar" su trabajo para el día de mañana
Saludos cordiales