Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retiro por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820607  por sauda10
 
Hola colegas, me llego un retiro por invalidez.
Esta persona a razón de su incapacidad esta cobrando una pensión social (le otorgaron el 77% de incapacidad laborativa). Hasta ahi pareceria perfecto.
el tema es asi, tiene un total de 46 meses de aportes (entre 1994 y 1999), luego no aporto mas, y la incapacidad sobrevino hace 5 años (osea 2007). Ahora quiere pedir el retiro, iniciando los tramites en anses, para saber que calidad de aportante es, tengo que tomar como año de partida el de su incapacidad sobreviniente (2007) y desde alli encuadrarlo como aportante regular, irregular, ect. El tema es que el ultimo aporte que tiene es del año 1999, nunca llego a esa fecha siquiera. Estoy razonando bien, podrían marcarme el error en todo caso?. Muchas gracias.