Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 1era audiencia - notificacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #820858  por zaza

Hola a todos el tema es el siguiente en un divorcio con mas de 10 años de separacion, hijos mayores de edad en la ctualidad .
resulta ya van 2 veces que notifico de la audiencia ( 1era) y resulta que la parte no se presenta ( y si fue notificado )
este divorcio se encuentra tramitando en provincia.

Como puedo hacer para que se presente o como debo hacer para poder seguir adelante con el divorcio ?
la idea era que se presente y hacer un mutuo acuerdo .
lo unico que me queda es presentar la demanda no?
o que me sugieren que haga
desde ya muchas gracias
 #820895  por legalescom

Convertilo en divorcio conforme al inc. 2º) del Art. 214. Son causas de divorcio vincular:

1º) Las establecidas en el artículo 202;
2º) La separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años, con los alcances y en la forma prevista en el artículo 204. (Ley 23.515)..

Le notificás el traslado de la demanda, si no comparece a estar a derecho, le pedís la rebeldía, se la notificas y pedís se dicte sentencia sin más. Atte. Legalescom.
 #820933  por maurodls

legalescom escribió:Convertilo en divorcio conforme al inc. 2º) del Art. 214. Son causas de divorcio vincular:

1º) Las establecidas en el artículo 202;
2º) La separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años, con los alcances y en la forma prevista en el artículo 204. (Ley 23.515)..

Le notificás el traslado de la demanda, si no comparece a estar a derecho, le pedís la rebeldía, se la notificas y pedís se dicte sentencia sin más. Atte. Legalescom.

Asi es