Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con domicilio para notificar...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #808303  por mariasoledad

Buenas buenas...
Les comento que tengo que iniciar un alimento. El demandado no tiene domicilio fijo, me comenta mi cliente, por el conocimiento que tiene (ya que fue su pareja hasta hace poco) que practicamente vive en la empresa donde trabaja donde tiene una especie de pequeño estar-dormitorio (es una empresa de servicios de seguridad). Fuera de eso, no tenemos donde notificarlo. Puedo pedir se libre cedula con ese domicilio, que tambien es su domicilio laboral? porque sino, estare años para encontrarlo...
 #808661  por diegogvillamayor

no se si vive ahi o no, se que es obligacion modificar la direccion en el DNI y si no lo haces se te puede notificar a ese domicilio.........
 #820515  por polyher

Hola! es seguro?
Estoy en la misma situacion. Necesito notificar la demanda al demandado y no lo logro.
Ya notifique a la aseguradora.
Tengo miedo por los plazos de caducidad.
Quiero saber si pido oficio y si tuvieron esta experiencia de notificar bajo responsabilidad.
Gracias!!!
 #820539  por diegogvillamayor

cuando notificas brpa tenes que justificar xq queres notificar ahi en que te basas, puede ser en boletas de algun recibo, o porque realmente sabes que vive ahi.
El oficio a CNE nunca falla en 1 semana tenes el domicilio que la parte denuncio en su dni y jamas tuve problemas con una notificacion asi.
 #821185  por polyher

Hola Diego! gracias por responderme.
Te cuento mi situación bien , quizás sepas más que yo y me des una mano.
El demandado puso en el acta policial (hace un par de años) su domicilio sin piso y sin depto. Yo tomo ese dcilio para demandar.
Me devuelven la cedula del traslado de la dda. porque es un edificio y no identifiqué piso y dpto.
Averiguo el piso y dpto (increiblemente por google)
El tema es que tengo la duda de que en ese departamento no vive más el demandado, porque también lo encontré por internet, en alquiler el año pasado, o sea, que se fue de ahi probablemente.
Si yo ahora mando la cédula identificando piso y depto, y me la rechazan, ya sea porque no vive más allí o porque nadie atiende, ahi es cuando tengo que pedir el oficio a la cámara electoral?
Suponiendo que libro ese oficio. Y me responden, sea ese u otro domicilio. Puedo mandar cédula ahí y tenerlo por notificado? Seguramente no se presente. Lo coloco en Rebeldía. Que pasa si se aparece después pidiendo la nulidad de todo lo actuado porque lo notifiqué en un lugar donde el no vivia y lo puede comprobar? Vale tanto el informe de la cámara electoral?

Gracias! disculpame, ya parece un abuso, pero estoy TAN preocupada con este tema que no te imaginás cuanto me sirve tu opinión.
 #821188  por polyher

Algo más que me olvidé de agregar! También investigando por internet, encuentro su negocio, con domicilio y todo.
Eél, 100% segura, contesta él, con su nombre etc. las consultas.
Puedo notificarlo de la demanda en todo caso a su negocio?
Estoy hablando de un daños y perjuicios por accidente de tránsito
 #821226  por diegogvillamayor

para notificar a un laboral lo tenes que poner y aclarar que es el domicilio labora, poniendo que es su comercio, si te dan el traslado, notifica ahi y si recibe listo.
Por otro lado podes acomapar para probar esto las constancias de afip.
Vos tenes que probar porque decis que la parte a la que queres notificar vive ahi.
Si sabes que en dpto no vive vas y tenes el nuevo domicilio y podes justificarlo denuncialo y notifica ahi, no vas a notificar donde sabes que no vive vas y seguro aunque identifiques el dpto va a venir el informe del notificador diciendo que se mudo....

saludos
 #829869  por polyher

Hola Diego! Te queria comentar algo que me pasó, y agradecer, obvio por tu ayuda.
Encontré por AFIP y ANSES una diferencia en el nombre del demandado. Cambió una letra en su nombre cuando hizo la denuncia policial, así que denuncié esto en el expediente. Y también denuncié que faltaba el piso de su dpto ya que lo puso como una casa.
El juzgado atento estos cambios me ordenó reabrir la mediación]respecto de él, y citando a todas las partes.
La aseguradora se presentó hoy a contestar la citación en garantía. Está a despacho.

El tema que me preocupa es el siguiente: por un lado, reabro la mediación pero el hecho fue hace cuatro años, respecto del demandado me opera la prescripción? a pesar de que tengo en tiempo y forma a la aseguradora.
A su vez, fue notificado de la mediación en su momento, la CD le llegó a pesar q no sabía el piso.

Por otra parte, denuncio en el expte que además de encontrar el piso (donde creo q no vive más) encontré su comercio? para pedir la mediación y que lo notifiquen ahí. Mis pruebas...son una pgina web y un usuario de Mercadolibre...medio pelo. Pero mi cliente lo fue a buscar y lo encontró. Así que ese es.

Tengo tantas dudas que no se como continuar este tema, notarás que estoy preocupada, te agradezco al menos que me leas y si tenés alguna idea....
Un beso.