Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo social en paseo colon

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820531  por AUKA

Foritas, me acaban de decir en UDAI Paseo Colon que ellos no toman el monotributo social incluso con la constancia de Desarrollo social, que para ellos vale lo que dice el SICAM.
Y que tiene una normativa de hace 60 días aprox que no recuerdan el numero (una GP creen) que instruye eso.
Por supuesto en Paseo Colon siempre tienen este tipo de salidas, pero pregunto por la dudas, si alguien sabe algo al respecto, para ir a iniciar preparados.
Gracias
Como siempre.
 #821375  por juprevi

Hola AUKA,te comento mi reciente experiencia con mon.social:
comienzo a preparar una carpeta de una sra de 62 años,con pagos de monotributo desde 01/2008 a la fecha,y completandole con moratoria.
Al controlar la fecha de ins del monotributo,registra ins.desde el 03/2005 al 12/ 2007 en M11(no aportante) y ademas, simultaneamente el mismo periodo en MS 55 monotributo social, liquido y me da deuda 0 desde 03/2005 al 12/2007.Como del monotributo aportante debia 3 meses,entre el 2010 y 2011, les aplico art1 25321, automaticamente el sistema me aplica art1 a todo el periodo del MS. Voy AFIP,ni idea el porque, voy ANSES a proponer una deuda parcial, y me dicen que no, que liquide el sicam con el art 1,porque el MS es tomado como relacion de dependencia, tal como surge del sijip de efectores, con alta y baja, y si no figurase baja se debe tomar desde la fecha de alta hasta la actualidad-
saludos JUDITH
 #821435  por diegomdp

AUKA escribió:Foritas, me acaban de decir en UDAI Paseo Colon que ellos no toman el monotributo social incluso con la constancia de Desarrollo social, que para ellos vale lo que dice el SICAM.
Y que tiene una normativa de hace 60 días aprox que no recuerdan el numero (una GP creen) que instruye eso.
Por supuesto en Paseo Colon siempre tienen este tipo de salidas, pero pregunto por la dudas, si alguien sabe algo al respecto, para ir a iniciar preparados.
Gracias
Como siempre.
no hay ninguna circular nueva, lo que hay es la norma de procedieminto que dice que habia que presentar el formulario 09.001 y luego salio una circular hace como 1 año y medio que explica como desde anses se puede ver la fecha de inscripcion de mt social, pero no dice nada que reemplace a la prev que menciona el formulario 09.001.
Hace dos semanas salio una publicacion interna de anses que decia que la gerencia previsional recuerda que el codigo 11 de mt no da derechos previsionales, cuando en ese momento el mt salia con el codigo 11, pero como dice la forista ahora cuando entras con un mt social al sicam te figuran dos codigos el 11 y otro mas yo vi un caso que liquidaron y daba deuda cero y aparecia en el detalle de deuda sin deuda, se ve que en el caso de la forista no daba deuda cero y encima afip todavia no aceito el sicam para poder prescribir los periodos que da con deuda, en fin como todo aplicativo nuevo habra que hacer los reclamos en previsionales de afip que son los que administran el sicam para que arreglen el defecto.