Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - ACUERDO S/ BS - TASA E INSCRIPCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #821356  por morticia
 
Estimados Foristas:
Me recibí hace pocos meses, y me consultaron por un divorcio de común acuerdo (art 215 CCiv) en provincia de Bs. As., las dudas que me surgieron están relacionadas con los bienes de la sociedad conyugal conformada por un auto y una casa, la idea es presentar un acuerdo sobre los bienes dentro del juicio de divorcio, pero tengo dudas en los siguientes temas: 1) TASA DE JUSTICIA: Si la tasa de justicia a pagar sobre los bienes es del 1%???, 2) INSCRIPCIÓN DE LOS BS.:Que gastos tengo que tener presentes para la inscripción, y como es la mecánica de la misma, leí sobre el tema en el foro pero no me queda clara? Desde ya muchísimas gracias a todos.
 #821666  por diegogvillamayor
 
nunca (salvo que lo necesites xq no se ponen de acuerdo) presentas liquidacion de bienes ni denuncias bienes en un divorcio, lo matas a tu cliente con los aportes, la tasa y sobre tasa.
Todo eso se hace por acuerdo privado.
Obvio el acuedo debe tener fecha posterior a la presentacion del divorcio.
Ya que a vos te van a regular en base al valor del os bienes, por lo cual denuncias el valor real y no el fiscal....

saludos
 #821939  por morticia
 
GRACIAS DIEGO por su pronta respuesta y su diligencia, ahora me queda la siguiente duda, yo no presento el acuerdo en el juicio de divorcio ( pero certifico firmas ante escribano), el tema es que los bienes no se van a vender sino que cada uno se queda con uno de los bienes, y la duda es como se procede para la inscripción, nunca lo hice y no sé cómo hacerlo, no quiero abusar de su buena voluntad pero me seria de mucha ayuda si me puede dar una idea de cómo llevarlo adelante, DESDE YA MIL GRACIAS.