Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! EMBARGO HABERES POR DEUDA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #821700  por alebernau

Estimados Colegas, les pido su ayuda, ya que mi especialidad no es el derecho de Familia, pero estoy ayudando a una amiga y tengo una duda esencial. Es una ejecucuión de alimentos (en CABA) en la cual ya intimé al deudor a lo largo de varios meses por las sumas adeudadas, a lo cual el Juzgado obviamente intimó por dichas sumas (en concepto de capital), más otras para responder a intereses y costas. El tema es que ya quiero pedir embargo sobre la remuneración del alimentante y la duda que me surje es por cual suma tengo que solicitar el embargo. Es decir, si solo tengo que pedir por el monto del capital -sin considerar lo que el Juzgado originalmente presupuestó para intereses y costas, ya que quizás ahpra establezca otra suma actualizada- o, si también tengo que incluir en el monto a embargar lo que se presupuestó para tales conceptos hace ya un tiempo. Me surje tal duda ya que entiendo que lo presupuestado en concepto de intereses y costas hace unos meses ya está desactualizado, por eso creo que quizás no deba incluir tales conceptos -sino solo el capital- y ahora que el Juzgado nuevamente presupueste por los intereses y las costas. Espero no haber sido muy confusa, desde ya les agradezco un montón su ayuda!!!,Ale.
 #821751  por gusgus

entiendo que deberias embargar por el monto establecido por el Juzgado en concepto de capital mas lo presupuestado en concepto de intereses y costas.
Una vez que existe dinero depositado, recien ahi se practica liquidacion para actualizar y con el nuevo monto se pide ampliacion del embargo hasta cubrir la diferencia.