Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #821917  por Real

Hola a todos, tengo q hacer un retiro por invalidez, pero mi gran duda es: esta persona tiene que encontrarse en relación de dependencia o monotributista para solicitar dicha prestación? o puede pedirla si hace un año que dejó de trabajar y la invalidez surgió durante su relación laboral y como consecuencia de ello?
 #821920  por yesi

Esnecesario que verifiques que tenga la regularidad de aportante, que se da teniendo 30 meses dentro de los ultimos 36 meses o 18 meses dentro de los ultimos 36 y sino 1 año dentro de los ultimos 5 añs pero ademas ene ste ultimo ccaso reunir 15 años de aportes
saludos
 #821927  por Real

Si es aportante regular, me dice que cesó en el 2005 y en el 2006 la art le otorgó prestaciones dinerarias por padecer incapacidad laboral permanente provisoria. Se puede tramitar?
 #821935  por periquita

¿Cesó en el 2005 o hace un año?
¿Cómo llega a ser aportante regular?
Saludos
 #821937  por Real

perdón.....tiene certificación de servicios donde se accidentó desde el 6/12/2001 al 01/04/2007. Por ende no tiene los aportes dentro de los últimos 36 meses?