Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA CON REGULARIDAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #821179  por carim

Hola a todos los foristas; quisiera comentarles mi duda ya que hace timpo que no estoy en el foro y tengo esta gran duda con una pensión para una señora:
Sr: FN: 10-06-1956
Ffallecimiento: 01-5-2007
Aportes: en RRDD si; 21 años 2 meses. Ultimo aporte 04-2007.
Entiendo que por el Decreto 460/99 es un regular con derecho y no debería comprarle nada x moratoria. Solo pedir turno y presentarme, es correcto esto?. Me enroque con lo de la proporcionalidad y me confundí pensando que debía comprarle hasta llegar a 24 años para la proporcionalidad, pero eso sería si no tuviera el requisito de 30 meses dentro de los ultimos 36 anterior al fallecimiento.
POR FAVOR alguien que me confirme y pido turno!!!4
Gracias desde ya!
Carim :P
 #822012  por carim

lola442 escribió:Si tiene 30 dentro de los ultimos 36 es regular con derecho. No hace falta nada mas
Gracias Lola por contestar tan rápido, voy a pedir turno!
 #822020  por carim

carim escribió:
lola442 escribió:Si tiene 30 dentro de los ultimos 36 es regular con derecho. No hace falta nada mas
Gracias Lola por contestar tan rápido, voy a pedir turno!
La señora estaba separada del marido, ya que este era una persona violenta, y tengo entendido que tiene que declarar esta situación?. Tengo que hacer el ADP del fallecimiento y que más debería llevar al turno?, se que hacen problema por tener diferentes domicilios!
 #822112  por lola442

Si te hacen problema por diferentes domicilios, pero si tenés documentación que pruebe que estaban separados por culpa del causante, la presentás y listo.
Busca que hace unos días salió una PREV Nueva 11/26
 #837158  por carim

lola442 escribió:Si te hacen problema por diferentes domicilios, pero si tenés documentación que pruebe que estaban separados por culpa del causante, la presentás y listo.
Busca que hace unos días salió una PREV Nueva 11/26
Gracias Lola por tu aporte! la voy a buscar