Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prepaga y embarazo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #822244  por MariaPou

Buenas tardes:
Tengo un cliente que durante cuatro años estuvo afiliado a osde, en el mes de enero (21 de enero del corriente), por cuestiones de costos, decide pasarse ella y todo su grupo familiar a otra prepaga (Premedic).
Firma el contrato el 21 de enero, para comenzar a regir desde el 1 de febrero del 2012. Abona la cuota. A mediados de febrero, advierte que puede estar embarazada.
Cuando concurre para hacerse un primer estudio, le niegan la atención porque no pasó el período de carencia de 3 meses (que no lo dice en ninguna parte del contrato).
Además de ello, se niegan a cobrarle la cuota de marzo, y cuando mis clientes le dicen a la obra social, que de ser necesario no atenderían el parto en esa prepaga pero si continuaría con la atención el resto de la familia (esposo e hija de 3 años), le dicen que para cobrarle la cuota de marzo, debe firmar en blanco un pagaré por $ 15.000 como garantía.
Además en su oportunidad, cuando se paso de prepaga, imagínense que no sabía que estaba embarazada ya que no se hubiera cambiado de obra social.
Además le habían dicho que le mantenían la antigüedad de la otra prepaga, lo cual no se lo hicieron constar en el contrato, aún cuando mi cliente presentó toda la documentación,pero no le dieron constancia de ello.
Pregunta concreta: Por el PMO la tienen que atender igual?.
Además de mandar una cd intimando a recibir el pago (como previo a la consignación) y a brindarle la atención correspondiente, que otra medida se puede tomar. Conviene que vaya a alguna entidad civil de defensa al consumidor????? antes o despues de la cD??????
Graciassssssssssss espero su ayuda!!!!!!
 #822300  por albertoaune

Creo que el servicio debe ser prestado por lo establecido en la ley de regulación del sector.

Sugiero consultar a la Superintendencia de Salud, organismo regulador. En su página web al costado superior derecho hay un asistente para consultas en línea.

Este organismo oficial interviene ante cualquier problema.

http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php
 #822302  por MariaPou

Muchas gracias por tu respuesta, yo también entiendo que debe ser prestado el servicio, pero la cuestión es como lograrlo de la manera mas rápida
 #824703  por pablo81

Hola,
Fijate las previsiones que establece la Ley 26682, particularmente el articulo 10.
Mi consejo es que intimes por carta documento, previo que a tu cliente le hayan denegado la prestacion del PMO (esta embarazada), y si no obtenes respuesta, amparo
 #832171  por MariaPou

Gracias a todos. Enviamos CD y al otro día llamo el director de la empresa de medicina prepaga, y "ofreció" cumplir con el contrato...
creo que tuvimos bastante suerte verdad??????
 #832341  por albertoaune

...por el logro obtenido.

Es más barato para la empresa cumplir que ser multada.

Y gracias por compartir el resultado final de una pregunta hecha, lo que no es usual.
 #833802  por gusgus

MariaPou escribió:Gracias a todos. Enviamos CD y al otro día llamo el director de la empresa de medicina prepaga, y "ofreció" cumplir con el contrato...
creo que tuvimos bastante suerte verdad??????
genial!!!! felicitaciones!!!