Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION-PENSION-MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82037  por elfiscaldelacausa

Hola, mi pregunta es la siguiente...una señora que tiene jubilaciòn con moratoria adquirida en juliodel 2006, puede tramitar la pension con moratoria del marido que fallecio en el 2000 y que estaba inscripto en autonomo....?

#82046  por mentano

tendrias que promover un amparo, debido a la reglamentacion del anses del 25 de octubre del 2006, en donde ..."hay que priorizar"...

#82124  por elfiscaldelacausa

por mas que el fallecimiento fue antes del 225/10/06........??????????
 #82167  por Fortin

Podes iniciarla sin problemas.
La promoción del Amparo sería para el caso inverso.
Saludos

#82223  por lgaray

Coincido con Fortín, iniciala
 #82235  por paom10

elfiscaldelacausa escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente...una señora que tiene jubilaciòn con moratoria adquirida en juliodel 2006, puede tramitar la pension con moratoria del marido que fallecio en el 2000 y que estaba inscripto en autonomo....?
EN REALIDAD SOLO PODRIAS SI LA DEUDA QUE TE DETERMINAN PARA LA PENSION LA PAGAS DE CONTADO PORQUE ES ANSES ESTABLECIO A PARTIR DE OCTUBRE DE 2006 QUE UNA PERSONA NO PUEDE TENER DOS MORATORIAS.
 #82242  por celeste diaz

Hola Cómo están? Quisiera saber si alguno ha jubilado a una persona religiosa catolica (a una monja), por lo la información que tengo ha aportado al regimen de reparto. Pero quisiera que alguno me comente si tuvo alguna experiencia en lo referente. Gracias![/list]

#82254  por elxene333

Hola si en algo puedo ayudar. A mi parece que no hay inconveniente para solicitar la pension de su marida y no le alcanza el impedimento de la Resol. 884. Tengo un caso de pension con moratoria que fue solicitada por una jubilada por moratoria que la acordaron sin inconvenientes. Saludos

#82342  por elfiscaldelacausa

Gracias a toods por la respuesta, les cuento que hoy llame al 0800 y la persona que me atendiò me dijo que si falleciò antes de la resoluciòn no tengo problemas de inciarla con moratoria.... :D

#82630  por MARIMO

Hola:

Les cuento que hoy, Udai Josè C. Paz no nos recibiò una pensiòn derivada (concubina) que estaba jubilada con moratoria 2006 y el concubino falleciò en octubre 2007, era tambièn con moratoria.

saludos