Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #822441  por LawyerG

La pregunta es:

¿En que quedó todo?

Veo que el post fue iniciado en el año 2009 y hasta el día de hoy en 2012, sigue generando comentarios, aun así no hay ninguna posibilidad de optar o declararla inconstitucional, es muy triste todo esto.-
Me puse contento hace 2 días que pude cobrar un acuerdo en SECLO y lamentablemente voy a tener que destinar el 100% de mi honorarios a la Caja (Y aun así no me alcanza para cubrir la deuda con más sus intereses), parezco un deudor que pidió un prestamo hipotecario!!! esto es lamentable, porque estoy trabajando para la Caja, me da mucha bronca esta situación y más tristeza aun que si en el transcurso de 2009 a 2012 nada se pudo hacer, el panorama siga siendo tan oscuro.
Es una simple reflexión, tengo mucha bronca con mis colegas antecesores que permitieron esta maldita caja, yo cuando me recibí me la metieron de prepo, y culpo a todos los colegas mayores en haber permitido esto en su época, que hoy no sólo perjudica a los que somos jóvenes, sino que con el tiempo tambien perjudicará a sus hijos y nietos que decidan ejercer la profesión.-
Filtros en la facultad, filtros para encontrar trabajo (todos en negro, por sueldos pésimos), filtros para transmitir conocimientos de abogados mayores, y quizas el peor y último filtro la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la cuota del Colegio. Estos filtros deberían comentarselo a todos los alumnos de secundaria que quieran o sueñen ser abogados, solo quedarán aquellos que superen todos estos filtros, a todos los demás en esta vida pueden prescindir de su sueño porque jamás ejercerán como abogados ni podrán pagarlo. Espero que algunos colegas mayores que no quieren competencia estén contentos, lo lograron.-
 #823363  por fede7801

LawyerG, entiendo tu bronca... ahora yo creo que mientras buscamos las formas de bajar a la caja de prev social de bogas de la pcia de baires, hay que ser coherente y no anotarse en pcia... y compartir con algún colega que nos firme los escritos que presentemos en pcia. No entiendo a los colegas que dicen: tengo deuda con la caja de pcia... yo les pregunto ¿no sabían que salia un ojo de la cara y una oreja y nariz tbn?
¿Algún colega inició algún recurso de inconstitucionalidad o algo similar? ¿como esta ese tema? en un momento se inició algo y se lo dieron por la cabeza seguro por temas politicos e intereses de por medio ...
 #826680  por LawyerG

fede7801 escribió:LawyerG, entiendo tu bronca... ahora yo creo que mientras buscamos las formas de bajar a la caja de prev social de bogas de la pcia de baires, hay que ser coherente y no anotarse en pcia... y compartir con algún colega que nos firme los escritos que presentemos en pcia. No entiendo a los colegas que dicen: tengo deuda con la caja de pcia... yo les pregunto ¿no sabían que salia un ojo de la cara y una oreja y nariz tbn?
¿Algún colega inició algún recurso de inconstitucionalidad o algo similar? ¿como esta ese tema? en un momento se inició algo y se lo dieron por la cabeza seguro por temas politicos e intereses de por medio ...
Fede, la recomendación de compartir con algún colega que nos firme los escritos, la escuche incansablemente esa excusa. Con ese criterio, no hubiese estudiado abogacía y le pedia a los colegas que me lleven causas yendo al 50% y me ahorraba el trámite de estudiar. Tampoco es para nada fácil conseguir que alguien firme cualquier cosa, tampoco es ético para el cliente que el verdadero abogado que lleva la causa es otro. Sencillamente es una verguenza!. Muchos colegas sabían lo que costaba la caja pero supusieron que podían afrontarla, pero todos los años la elevan y la elevan sin parar eso en sumatoria con la couta del colegio. Es imposible preveer algo a futuro con esta gente.-
 #826708  por fede7801

Lawyer G, te entiendo; pero hay muchas cosas peores que no son éticas y explicarle al defendido las cosas tal cual como son no creo que sea una verguenza ni nada y menos algo que no sea ético. Es simplemente arreglárnosla con lo que tenemos... es solamente encender una pequeña luz en el medio de la oscuridad, cuando la oscuridad es abundante, cuando la crítica y el lamento es moneda corriente y se convierten en un mar que hacen naufragar hasta al mas honesto y valiente es donde tenemos que poner el norte en los faros que nos iluminan y nos dicen donde esta el norte... esos faros, esas luces, es en muchos casos lo único que tenemos.
Lawyer respeto tu postura y tenés razón pero también tenemos que hacernos responsables y solo trabajando y haciendo cosas positivas podemos transformar la realidad.
Abrazo!
 #862574  por marivas12

Hola chicos, bueno necesito manifestar mi pesar por la partida de un abogado discapacitado que ha partido, un ser único, luchador que a pesar de sus limitaciones que la supo pelear hasta el último momento. Se fue con el sabor amargo de saber que, quienes tienen que responder a la hora de hacerlo, se desentienden.
Las benditas obras sociales, las cajas de profesionales, las compañias de seguro que sirven para recaudar pero que a la hora de hacerse cargo nos ignoran.
A mí me queda el dolor de saber que alguien que luchó por la justicia se fue injustamente.
Cuándo comprenderemos que la vida no es simplemente el aumento del capital, que nos vamos con lo puesto y que lo que hacemos es lo que nos enriquece o empobrece espiritualmente, la juventud no es eterna, ojalá los que la tienen sepan valorarla y vivir plena y humildemente.
Mis respetos a la familia del Dr. Ricardo Madoni, que descanse en paz.
 #862673  por fede7801

Mis condolencias al colega fallecido. Estoy seguro que ya es un ciudadano celestial y que va a velar por nosotros en los momentos de dudas, zosobras y de pena.
Es lamentable que la maldita caja de abog no haga nada x colaborar con la flia. del colega.
 #862689  por yellowlemon

En el año 2010 cobré honorarios los cual me permitió abonar aproximadamente $ 5.200 (cinco mil doscientos). Años anteriores optaba siempre por la mitad. Año 2010 el 100% de la CAO para mi caso era de $ 4.146. En el año 2011 cobre honorarios y pagué algo de $3.500, (la Caja Previsional de la Provincia de Bs As aumenta la CAO septiembre u octubre en un 30 %), la cuestión es que quise acogerme a la excepción básica proporcional año 2010 para que los $ 3000 de excedente me fuera para el año 2011, pero no me dejaron, ya que dicen que legalmente no podía acogerme al 50% por el año 2010, porque había superado el 100% de la CAO, entonces pedí pase de excedentes por los $ 1.200 que había depositado que me lo pasaran para el año 2011 donde aporté 3.543 (la CAO año 2011 era de $ 6.871). Mis intenciones eran que esos $ 1.200 sumados al excedente del 50 % año 2011 ($ 107,50 ya que era el excedente al acogerme a la mitad) pudiera pedír esos pases para el año 2012. La cuestión es que se me informó que al acogerme al 50% año 2011 ya no podía solicitar el pase de excedentes que tenía del año 2010, porque si se pasaban esos $ 1200 para el año 2011 no me iba a sumar puntaje y que tampoco los iba a poder pasar para el año 2012. Me quedó dinero atrapado tanto año 2010 y 2011. (Tampoco ese dinero lo devuelven, ¿para que quiero puntaje cuando necesito ese dinero para comprarme un par de zapatos o pantalón que a veces me quiero comprar y no puedo?) Liliana se niega a informar su apellido-. (En Capital Federal, en Lomas y la Matanza también son todos unos mal paridos, pero a esa vieja por la cara que tiene, le resalta con naturalidad). Esa vieja en el año 2002, el Dr. Virdó, quien era Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, se la llevaba a un Hotel cerca de la Estación. Dicen que Virdó la hacía desmayar cuando le chupaba la concha-el propio Virdó me comentó sus momentos amorosos, la mayoría observaba que se la llevaba en coche- De ese romance está enterado todos los empleados del Colegio. Si bien cada uno hace lo que quiere con su vida, su privacidad, como proceden de manera tan basuras con los más débiles y los que trabajan de esta profesión, porque es así, se creen con coronita, más aún al haber presenciado a esa vieja asquerosa cara de torta no haberle informado que podían acogerse a la mitad a chicas recién matriculadas, sin expedientes, les hacía pagar el 100 %, profesionales que no se pueden comprar un café. Cuando les hacía pagar, Liliana les decía “paguen, paguen, que jamás van a completar los 35 años y nunca se van a jubilar, JUA JUA JUA JUA JUAAAAAA, paguen, paguen, JUA JUA JUA JUA JUAAAAA - a los gritos-”, una grandísima cargadora.

Esa Caja debe ser absorbida por la ANSES o ir por lo más lógico que es pedir la eliminación de la CAO ya que con los 10% y 5% y sobre tasas se financia muy bien y si escasean los recursos, que empiecen a echar a los empleados, empezando por esa vieja mugrosa.
 #864229  por yellowlemon

“La cuota anual obligatoria” se creó en el año 1984, en plena democracia, en la época de Alfonsín, cuando la mayoría de los abogados se hacían los democráticos y alfonsinistas radicales. En esa época los abogados radicales eran mayoría y así dejaron al país y reventaron a sus propios matriculados al crear la CAO, se volvió imposible de pagar, ya que se debe mantener a una enorme cantidad de empleados, que carecen de funciones, sobran en un 90 %, no trabajan, son familiares de abogados acomodados de años, abogados que no viven de la profesión sostenidos por los que verdaderamente ejercemos esta profesión y son insostenibles sus falsos argumentos de que si se eliminara la CAO la Caja se desfinanciaría, la Caja ha comprado durante todo el año 2010 -2011 edificios, por ejemplo ha comprado junto con el Colegio de Abogados de Quilmes un edificio, con plata de los abogados que trabajan de verdad, somos los idiotas, los giles de goma que mantenemos a esos burócratas, somos prisioneros de una ilegalidad. Creo que la justicia no es la vía para eliminar la CAO, creo que debemos juntarnos los abogados matriculados y no matriculados que ejercemos y aquellos que no pueden ejercer y que quisieran pero no pueden por falta de causas y los estudiantes y LLEVAR UN PROYECTO DE LEY O ENTREGARSELO EN MANO AL VICE GOBERNADOR MARIOTO que estaría dispuesto a analizar la posibilidad de ELIMINAR LA C.A.O. Debemos reunirnos porque si se llegara a presentar un proyecto de este tipo, los Colegios de Abogados de la Pcia de Bs As y la corrupta Caja se van a oponer porque se van a creer que representan a los matriculados cuando ello no es cierto, esos abogados son ratas que viven de estos organismos que se volvieron tributarios y que perdieron su fin por el cual fueron creados y al existir firmas tanto de matriculados como de aquellos que son abogados y no están matriculados, va a servir para quitarle entidad la opinión a los Colegios corruptos que opinen o se opongan con falsos argumentos. Con el 20 % que se queda la Caja con los honorarios y el 10 % que se queda sobre la tasa de justicia se mantiene cómodamente la institución y de existir déficit, entonces deberá echarse a los empleados- que sobran en un 90 %- ya que no es un organismo público estatal. Asimismo en el proyecto, bajar la cantidad de servicios aportes que exige la ley para que nos abogados puedan jubilarse, BAJAR DE LOS 35 AÑOS QUE EXIGE A LOS 30 AÑOS, adecuándola a los años que exige la Ley Nacional 24.241. Y si no es viable el proyecto, entonces que la Caja de abogados de la Pcia de Bs As sea absorbida por ANSES.
 #864275  por drclaudio

Es necesario el dar inclusión a nuestros Colegas en el sistema previsional de la Caja Provincial de Bs As, y que no pueden pagar la cuota anual debe ser nuestra prioridad, inclusive obligando a los que podemos,-me incluyo-, a transferir los eventuales excedentes de cuenta a los que no pueden incumplir...no es posible que algún abogado quede sin la cobertura estatal jubilatoria.... y tampoco debe haber abogados sin ingresos fijos mensuales,..inclusive debería subsidiarse el ejercicio de la profesión abogadil con un ingreso mínimo mensual al Profesional que ejerce, y que no tenga ingresos suficientes, con un mínimo mensual de 15 jus honorarios....estaré haciendo fuerza desde mi puesto de lucha para ayudar a los colegas que lo estan necesitando...estas ideas las estamos remitiendo con apoyo de nuestra Entidad ante el Gobernador y Vice-Gobernador, con destino al beneficio de los colegas que no la estan pasando bien en estos difíciles momentos....No hay nada más Saludable que ver a todos los Colegas con algo más de Felicidad y sin excepción!..
 #864483  por yellowlemon

drclaudio escribió:Es necesario el dar inclusión a nuestros Colegas en el sistema previsional de la Caja Provincial de Bs As, y que no pueden pagar la cuota anual debe ser nuestra prioridad, inclusive obligando a los que podemos,-me incluyo-, a transferir los eventuales excedentes de cuenta a los que no pueden incumplir...no es posible que algún abogado quede sin la cobertura estatal jubilatoria.... y tampoco debe haber abogados sin ingresos fijos mensuales,..inclusive debería subsidiarse el ejercicio de la profesión abogadil con un ingreso mínimo mensual al Profesional que ejerce, y que no tenga ingresos suficientes, con un mínimo mensual de 15 jus honorarios....estaré haciendo fuerza desde mi puesto de lucha para ayudar a los colegas que lo estan necesitando...estas ideas las estamos remitiendo con apoyo de nuestra Entidad ante el Gobernador y Vice-Gobernador, con destino al beneficio de los colegas que no la estan pasando bien en estos difíciles momentos....No hay nada más Saludable que ver a todos los Colegas con algo más de Felicidad y sin excepción!..

LO QUE SE DISCUTE ES QUE “NO QUIERO ESTAR OBLIGADO A PAGAR UNA CAO” NI TAMPOCO QUIERO QUE ME PASEN LOS EXCEDENTES DE LOS ABOGADOS QUE LE VA BIEN, NO QUIERO UN SUBSIDIO DE 15 IUS, NI QUE SE NOS HAGA SENTIRNOS MANTENIDOS, SOLO QUIERO TRABAJAR TRANQUILO. QUIERO COMO QUIERE LA MAYORÍA QUE SE ELIMINE LA CAO Y PODER EJERCER Y ESTAR TRANQUILO QUE A FIN DE AÑO NO ME SIENTA CON ESA CARGA TAN PESADA DE TENER QUE CUMPLIR LA CAO PORQUE SINO ME HACEN JUICIO Y ME COBRAN LA TASA ACTIVA QUE FIJA EL BANCO PROVINCIA Y QUE ENCIMA ESA VIEJA REVENTADA COMO LILIANA QUE TRABAJA EN QUILMES NO SE ME RÍA EN MI ROSTRO. SI SOS UN REPRESENTANTE DE LA CAJA DE ABOGADOS, NO TE CREAS CON LA AUTORIDAD DE QUE A MI ME REPRESENTAS, DESDE LA CLANADESTINIDAD Y DESDE BIEN ABAJO SE VA A LOGRAR JUNTAR FIRMAS Y SE LE ENTREGARÁ EN MANO A MARIOTO EL PROYECTO PARA ELIMINAR LA CAO. LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE GENTE QUE NO VIVE DE LA PROFESIÓN Y QUE VIVE DE LOS QUE TRABAJAMOS SE QUEDE DESOCUPADA. REITERO TODO MI ANTERIOR POST DE FECHA Sab, 30 Jun 2012, 15:21
 #864509  por drclaudio

yellowlemon escribió:
drclaudio escribió:Es necesario el dar inclusión a nuestros Colegas en el sistema previsional de la Caja Provincial de Bs As, y que no pueden pagar la cuota anual debe ser nuestra prioridad, inclusive obligando a los que podemos,-me incluyo-, a transferir los eventuales excedentes de cuenta a los que no pueden incumplir...no es posible que algún abogado quede sin la cobertura estatal jubilatoria.... y tampoco debe haber abogados sin ingresos fijos mensuales,..inclusive debería subsidiarse el ejercicio de la profesión abogadil con un ingreso mínimo mensual al Profesional que ejerce, y que no tenga ingresos suficientes, con un mínimo mensual de 15 jus honorarios....estaré haciendo fuerza desde mi puesto de lucha para ayudar a los colegas que lo estan necesitando...estas ideas las estamos remitiendo con apoyo de nuestra Entidad ante el Gobernador y Vice-Gobernador, con destino al beneficio de los colegas que no la estan pasando bien en estos difíciles momentos....No hay nada más Saludable que ver a todos los Colegas con algo más de Felicidad y sin excepción!..

LO QUE SE DISCUTE ES QUE “NO QUIERO ESTAR OBLIGADO A PAGAR UNA CAO” NI TAMPOCO QUIERO QUE ME PASEN LOS EXCEDENTES DE LOS ABOGADOS QUE LE VA BIEN, NO QUIERO UN SUBSIDIO DE 15 IUS, NI QUE SE NOS HAGA SENTIRNOS MANTENIDOS, SOLO QUIERO TRABAJAR TRANQUILO. QUIERO COMO QUIERE LA MAYORÍA QUE SE ELIMINE LA CAO Y PODER EJERCER Y ESTAR TRANQUILO QUE A FIN DE AÑO NO ME SIENTA CON ESA CARGA TAN PESADA DE TENER QUE CUMPLIR LA CAO PORQUE SINO ME HACEN JUICIO Y ME COBRAN LA TASA ACTIVA QUE FIJA EL BANCO PROVINCIA Y QUE ENCIMA ESA VIEJA REVENTADA COMO LILIANA QUE TRABAJA EN QUILMES NO SE ME RÍA EN MI ROSTRO. SI SOS UN REPRESENTANTE DE LA CAJA DE ABOGADOS, NO TE CREAS CON LA AUTORIDAD DE QUE A MI ME REPRESENTAS, DESDE LA CLANADESTINIDAD Y DESDE BIEN ABAJO SE VA A LOGRAR JUNTAR FIRMAS Y SE LE ENTREGARÁ EN MANO A MARIOTO EL PROYECTO PARA ELIMINAR LA CAO. LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE GENTE QUE NO VIVE DE LA PROFESIÓN Y QUE VIVE DE LOS QUE TRABAJAMOS SE QUEDE DESOCUPADA. REITERO TODO MI ANTERIOR POST DE FECHA Sab, 30 Jun 2012, 15:21

Jaja, nosotros no representamos a ninguna "caja", la combatimos desde siempre....en mi caso tengo una visión mas amplia que el problema personal (en este caso el de la CAO, el cuál yo también detesto), ...apunto la necesidad de auxiliar todos los Colegas que lo necesiten y le esten pasando mal,.. y no solamente a "mi propio problema en particular"....hay que tener una mirada más general de la problematica del abogado actual, y asistirlo en todo, con una inclusión plena a la medida de la Dignidad del Profesional....Por otro lado, en mi caso no represento a nadie,-ni pretendo-, sino que dirijo el area legal de un ente privado con mucha trayectoria en el pais (90 años de vida), que peticiona de acuerdo a los derechos de cualquier ciudadano,... y conocemos algo de los padecimientos de muchos colegas, con los cuales nos solidarizamos, por el alcance nacional de nuestra actividad profesional....de todas formas toda lucha contra el sistema perverso y corporativo instaurado, lo podemos hacer desde nuestro puesto de batalla, y de acuerdo a lo que pensamos...por eso vivimos en democracia!
 #865526  por FERNANDOM

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" DEJEMOS DE QUEJARNOS Y HAGAMOS ALGO!!!
Les cuento mi caso. Estoy matriculado en Capital y también tengo matrícula federal, no tengo matrícula en provincia por el tema de los aportes. Inicié un amparo por medicamentos en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín. En el primer proveído me intiman a cumplir con la ley 23.987 -resolución 484/10 del Consejo de la Magistratura- (hay que pagar)

Empecé a consultar con varios colegas y algunos dicen que debo darme de alta en La "maldita" Caja, lo cual me parece un despropósito porque sólo tengo un amparo.
Otros me dicen que debo concurrir a La "maldita" Caja y comprar un bono "especial" que cuesta $ 120. No sé si existirá. Pero también me parece un despropósito esta opinión, y no es por los $ 120, es por saber adónde irían a parar esos $ 120, porque no estoy dado de alta y es el único expediente que tengo en provincia. O sea... a mi cuenta, para acumular puntitos, no va a ir.
Si la última opinión es la correcta, ¿se inmaginan la plata que debe estar recaudando La "maldita" Caja y que queda en el limbo?

HAGAMOS ALGO YA!!! Yo no estoy a favor de la derogación. Quien quiera quedarse que lo haga. YO ESTOY A FAVOR DE LA OPCIÓN. El que quiera estar en La "maldita" caja, que siga y quien no lo quiere hacer que aporte al sistema que más le convenga.
MIENTRAS NOSOTROS PATEAMOS JUZGADOS, NOS COMEMOS HORAS Y HORAS DE COLAS, CORREMOS DE UN EDIFICIO O DE UN DEPARTAMENTO JUDICAL A OTRO CON LLUVIA, FRÍO, CALOR, ETC. ETC., tenemos que deslomarnos para que una manda de H de RMP, estén sentados en un escritoria cobrando el dinero que les dejamos día a día.

TENEMOS QUE PARARLOS!!! NO TIENEN LÍMITES!!! HAY TIPOS QUE HACE AÑOS QUE ESTÁN ATORNILLADOS A LOS SILLONES DEL DIRECTORIO Y NO SE MUEVEN DE AHÍ. PORQUÉ $$$$$ERÁ?

VAMOS PONGÁMOSNOS LAS PILAS!!!
 #865895  por marivas12

[quote="FERNANDOM"]PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" DEJEMOS DE QUEJARNOS Y HAGAMOS ALGO!!!
En el primer proveído me intiman a cumplir con la ley 23.987 -resolución 484/10 del Consejo de la Magistratura- (hay que pagar)
es por saber adónde irían a parar esos $ 120, porque no estoy dado de alta y es el único expediente que tengo en provincia. O sea... a mi cuenta, para acumular puntitos, no va a ir.
Si la última opinión es la correcta, ¿se inmaginan la plata que debe estar recaudando La "maldita" Caja y que queda en el limbo?

Hola, en primer lugar la Resolución 484/10, rige para los tribunales Federales en todo el interior del país, a tu pregunta donde va, desde luego que a quienes dieron el impulso: las Cajas de Previsión Para Abog...., pero si no tenés el alta no creo que te sume puntitos en ningún lado.
Tal vez te convenga ir a preguntar directamente a quienes recibiran el dinero.
Lamentablemente, según mails recibido estas Cajas cuentan con un gran caudal de profesionales afiliados y en relacion pocos jubilados y pensionados con el agravante que en muchos casos se jubilan con mayor edad y son mas pensiones que jubilaciones, por eso ni hablar de beneficios especiales, como ser llegar a viejo y estar enfermo y tener que solicitar una jubilacion por invalidez, porque en estos casos siempre aunque se estén arrastrando estarán para correr la San Silvestre (maraton que se corre en Brasil el 31/12 por la noche) como Osvaldo Suarez, ganador argentino en la decada del 60 en tres oportunidades.
REalmente es lamentable, dista muchísimo de ser un sistema solidario y subsidiario.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 18