Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESORAMIENTO PREJUDICIAL

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #822539  por TAN

Estimados colegas.
Les consulto sobre una situación que es la primera vez que me pasa, por ello, no se bien que cobrar.
Hace unos 6 meses que vengo trabajando un acuerdo de visitas, yo por la madre. Ya habia llevado con anterioridad el proceso de alimentos. El tema es durisimo, las partes estas encaprichadas en sus posturas ( mi parte por sobre todo) y por ello, la otra parte, la semana pasada dió por concluida la negociación y me comunicó que iniciará la acción correspondiente incluso reclamando la tenencia del menor. Al comunicarle esto a mi cliente, ella, literalmente enloquece, me dice que lo va a matar, y bla bla bla. Ayer me llama y me dice que disculpe mucho pero que en el fin de semana consiguió un abogado amigo del Juez que podrá "ensuciar el expediente" y de esta manera el padre aprenderá. Ja! desquisiada. En fin, ahora tengo que pasarle honorarios por toda la labor extrajudicial y las millones de horas que invertí con ella y la otra parte.
Alguien tiene idea?
Muchas gracias.
TAN
 #823278  por andresxeneizes

generalmente yo hago un calculo sencillo la hora vale tanto y por ende las horas trabajadas valen tanto.
sin embargo si fueron demasiadas horas el monto va a ser alto y la mina va a ver como descabellado esto.
a como decis que viene el asunto pasale un monto razonable que creas vos y que pienses que la mina te lo va a pagar, ya que corres el riesgo de que se encule y que pare cobrar tengas que trabajar mucho mas, yo consideraria preferible cobrar algun peso menos pero asegurarme de tenerlo en el bolsillo
 #825211  por diegogvillamayor

tenes convenio???????? sino dudo q te paguen.
Por otro lado dedicarle 6 meses a pactar un regimen de visitas..........

cobra lo q quieras
 #826585  por ADVOCATACBA

Mi opinión es, sobre todo en este tipo de casos, hacer un convenio de honorarios el primer día de la consulta. Me pedía que haga tal laburo, vale tanto, estás de acuerdo? firmá acá y para arrancar tenés que entregar tanto (x%)Si no tienen problema en pagar es porque valoran que vas a hacer un trabajo. Pero nunca arrancaría cobrando nada. En consecuencia, ahora arreglá lo que puedas, peor es nada.Saludos.
 #826914  por SILVESTRE

estimado, no le van a pagar.-
lo siento mucho.-
el peor enemigo es el cliente, como le dijo el dr. diegovillamayor no le puede dedicar 6 meses a un regimen de visitas.-
igual para su consuelo todos los dias se aprende algo nuevo.-
saludos
 #827363  por gusgus

SILVESTRE escribió:estimado, no le van a pagar.-
lo siento mucho.-
el peor enemigo es el cliente, como le dijo el dr. diegovillamayor no le puede dedicar 6 meses a un regimen de visitas.-
igual para su consuelo todos los dias se aprende algo nuevo.-
saludos
injusto, indignante, abusivo....si, claro....

pero es la triste realidad...

coincido con lo que han dicho los colegas
 #828264  por TAN

Gracias por los consejos.

Los mandendre al tanto si me paga o no.
TAN