Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PATENTES ejecución fiscal CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822185  por katzeff
 
Hola, llegando a casa me encontré con una cédula de traslado para oponer excepciones por una ejecución fiscal de patentes contra mi querido hermano, el saldo impago es de "3.500 $ + int. y costas", alguna de esas cuotas, a mi entender, prescribieron, por ser del año 2005 y la deuda sería de "3.000 $ +int. y costas".
1) me conviene allanarme y abonar la deuda y no solicitar la prescripción, así ya no corren los intereses o acaso
2) pido la prescripción de las cuotas que correspondan? en cuyo caso me pregunto, las costas serían por su orden?

Como podrán observar estoy un poco desorientado, espero que alguno de ustedes haya tenido un caso similar o algún consejo para brindar, en el buscador no hay mucho al respecto, muchas gracias !

pd.: se supone que cuento con 5 días para contestar y/o pagar, aunque leyendo código fiscal y cayt, se establece que ante una primera notificación fallida deberá hacerse la siguiente por dos empleados y recién ahí fijarla en la puerta. Cómo puedo darme cuenta si ésta es la segunda o tercera vez que vinieron? Por contener sólo una firma?