Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS CAJA CON MAYOR APORTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822862  por Nacho013
 
Hola foristas:
Les hago una consulta respecto a un asunto: es una Sra. que inicio la jubilación por IPS por trabajar en la Municipalidad ya que era la Caja de mayor aporte, se realizo Reconocimiento de Servicios de ANSES para presentarlo debidamente en IPS y llegar a 35 años de aportes tal como exige IPS, todo esto fue ingresado en SEPTIEMBRE DE 2010 , ahora me mandan una notificación donde mi clienta debe presentarse para firmar una copia de computo de servicios, me comunique con la persona que notifica, y me adelanta que le da la edad pero NO LOS SERVICIOS:
Ya que me manifiesta que surgen 17 AÑOS Y 8 MESES IPS
17 AÑOS Y 2 MESES ANSES
Por ende tendria 34 años y 10 mese.- por dos meses no me la estarian otorgando,

Ahora bien cuando yo realice en su momento calculo con el sistema BLUCORP que lo mande hacer tengo
RECONOCIMIENTO PCIAL 18 AÑOS 8 MESES Y 8 DIAS -24-09-73 AL 01-06-1992
RELACION DE DEPENDENCIA ANSES 17 AÑOS 3 MESES Y 29 DIAS.02-01-1993 AL30-04-2010
SERVICIO POR EXESO DE EDAD 1 AÑO Y 11 MESES.-
Ademas, de todo esto, tengo en mano la CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS extendida por la municipalidad donde consta que tiene 18 años 8 meses y 7 dias.-
PERO el área de computo están pidiendo que mi clienta se vaya a notificar me informa que le dan 17 años y meses.
Les pido que me ayuden, que hago mando a mi cliente a q se notifique? pero que preste disconformidad de ello, y luego de esto como se continua?
Desde ya les agradezco por su ayuda, es mi primer jubilación en IPS.-
 #822866  por periquita
 
Nacho013 escribió:Hola foristas:
Les hago una consulta respecto a un asunto: es una Sra. que inicio la jubilación por IPS por trabajar en la Municipalidad ya que era la Caja de mayor aporte, se realizo Reconocimiento de Servicios de ANSES para presentarlo debidamente en IPS y llegar a 35 años de aportes tal como exige IPS, todo esto fue ingresado en SEPTIEMBRE DE 2010 , ahora me mandan una notificación donde mi clienta debe presentarse para firmar una copia de computo de servicios, me comunique con la persona que notifica, y me adelanta que le da la edad pero NO LOS SERVICIOS:
Ya que me manifiesta que surgen 17 AÑOS Y 8 MESES IPS
17 AÑOS Y 2 MESES ANSES
Por ende tendria 34 años y 10 mese.- por dos meses no me la estarian otorgando,

Ahora bien cuando yo realice en su momento calculo con el sistema BLUCORP que lo mande hacer tengo
RECONOCIMIENTO PCIAL 18 AÑOS 8 MESES Y 8 DIAS -24-09-73 AL 01-06-1992
RELACION DE DEPENDENCIA ANSES 17 AÑOS 3 MESES Y 29 DIAS.02-01-1993 AL30-04-2010
SERVICIO POR EXcESO DE EDAD 1 AÑO Y 11 MESES. Esto no se considera para el IPS-
Ademas, de todo esto, tengo en mano la CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS extendida por la municipalidad donde consta que tiene 18 años 8 meses y 7 dias.-
PERO el área de computo están pidiendo que mi clienta se vaya a notificar me informa que le dan 17 años y meses.
Les pido que me ayuden, que hago mando a mi cliente a q se notifique? pero que preste disconformidad de ello, y luego de esto como se continua?
Desde ya les agradezco por su ayuda, es mi primer jubilación en IPS.-
 #823002  por Nacho013
 
Muchas Gracias Periquita, de todos modos, me dan los 35 años de aportes sin exceso de edad...lo plasme acá porque es lo que me surgía del BLUCORP, que opinas de lo demás?
Muchísimas Gracia por responderme.-
 #823012  por periquita
 
Nunca vi que descontaran días que además en este caso son fundamentales. Los pelearía a muerte.
Cuando vaya a notificarse que lleve una nota pidiendo revisión del cómputo y que lleve la cuenta hecha de cómo llega a los 35 años. Controlá antes las altas y bajas y las posibles licencias. No te confíes del blue corp porque pudieron cargar algo mal.
Suerte y contanos cómo lo resolvés.
 #823309  por fito657
 
Hola periquita, sin querer cortar el hilo de este post te hago dos preguntas: Profesora tranferida con 8 años de anses al frente de alumnos (doce horas) y 18 años de IPS al frente de alumnos (30 horas catedra promedio - 63 años de edad) 1) puede jubilarase ya por IPS y 2) que porcentaje estimás (70 o mas) que cobraría? . Dede ya muchisimas gracias por compartir como siempre tus conocimientos.
 #823391  por periquita
 
fito657 escribió:Hola periquita, hola fito
sin querer cortar el hilo de este post te hago dos preguntas: Profesora tranferida con 8 años de anses al frente de alumnos (doce horas) y 18 años de IPS al frente de alumnos (30 horas catedra promedio - 63 años de edad) 1) puede jubilarase ya por IPS Sí, cumple los requisitos de edad y de aportes.
y 2) que porcentaje estimás (70 o mas) que cobraría? . 70 % porque no tuvo los 25 años continuos el mínimo de 20 hs. de cátedra necesarios para llegar al 75 % y no hay bonificación exceso de aporte
Dede ya muchisimas gracias por compartir como siempre tus conocimientos.
Por nada
 #823643  por Nacho013
 
Muchas Gracias Periquita, te agradezco, por todos tus comentarios, es mi primer jubilación en IPS, esta persona en la certif se serv cuenta con 18 A 8M 7 D, el tema q luego de tu comentario corrobore en la certificación de serv respecto a las licencias y tiene licencia sin sueldo, 1 año, es decir que lo que IPS no me debe haber computado es esto, en su momento como era mi primer jubilacion de IPS, le pedi a un colega que manejaba estos asuntos y me dijo q IPS se lo computaba a ese año de licencia sin sueldo.. esperemos que sea asi porque sino estoy super complicado..espero tu ayuda. MUCHAS GRACIAS PERIQUITA !!!
 #823665  por periquita
 
Nacho013 escribió:Muchas Gracias Periquita, te agradezco, por todos tus comentarios, es mi primer jubilación en IPS, esta persona en la certif se serv cuenta con 18 A 8M 7 D, el tema q luego de tu comentario corrobore en la certificación de serv respecto a las licencias y tiene licencia sin sueldo, 1 año, es decir que lo que IPS no me debe haber computado es esto, en su momento como era mi primer jubilacion de IPS, le pedi a un colega que manejaba estos asuntos y me dijo q IPS se lo computaba a ese año de licencia sin sueldo.. esperemos que sea asi porque sino estoy super complicado..espero tu ayuda. MUCHAS GRACIAS PERIQUITA !!!
Ni el IPS ni ninguna caja computa licencias sin goce de sueldo, como es lógico y por obvias razones: no hay aportes.
Eso es imposible de pelear.
Saludos
 #823842  por Calfupan
 
Coincido con Periquita, las licencias sin goce de haberes no suman nunca...
Y qué problema te surge!.. Si comprás el año que falta, la Caja Otorgante pasa a ser ANSES!
 #823993  por juampa2005
 
Hola Colega.
El IPS, como cualquier otra caja jubilatoria, JAMAS computa el tiempo que el trabajador haya tenido de licencia SIN sueldo. Y si lo discutís, que estás en todo tu derecho, lo perdés SIEMPRE.
Te conviene revisar bien los cómputos que hiciste para confirmar que, efectivamente, la licencia fue SIN sueldo.
También, revisá bien los servicios efectivos en cada caja, y fijate si tenés algún márgen para trabajar con la moratoria y seguir manteniendo al IPS como caja otorgante.
Igual, fijate bien el tema de los servicios "agregados" con moratoria, porque el IPS te pone MUCHOS reparos para tomarlos o, directamente, como me pasó a mí en varias oportunidades, NO TE LOS TOMA. No acepta servicios inventados con moratoria.

Si no podés hacer nada, lamentablemente deberás decirle al cliente que debe jubilarse por ANSES.
Es un bajón, que a mi ya me pasó, pero hay que lucharla.

Suerte