Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension Derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822812  por beaben
 
hola a todos, tengo que hacer una pension derivada de una concubina
que vive en cordoba...

pero tengo las siguientes dudas:

1) Para certificar firmas como hago?
ya que cada udai admite formularios firmados y certificados por ellos mismos
no la puedo hacer venir desde cordoba
y tampoco se si me aceptan el documento original unicamente ya que tiene que firmar
delante de ellos.

2) el difundo fallecio en el 97
y tengo una sentencia favorable del 2007 en la cual
se reconoce el concubinato desde el 02/89 hasta 01/97
es suficiente?

que mas hace falta?

saludos y gracias
 #822907  por noemiadriana
 
LOS FORMULARIOS PUEDEN ESTAR CERTIFICADOS POR POLICIA, JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO, NO PUEDEN RECHAZARTELO, PARA ACREDITAR LA CONVIVENCIA TE VAN A PEDRI POR LO MENOS 3 PRUEBAS, PUEDE SER SERVICIOS, SEGUROS DE VIDA, ESCRITURA DE LA CASA, ETC.
 #822988  por beaben
 
con la sentencia judicial no es suficiente?
 #823584  por andrea1982
 
No, no es suficiente, te van a pedir más pruebas. Tiene algo más?
 #823604  por fabidoc
 
beaben escribió:hola a todos, tengo que hacer una pension derivada de una concubina
que vive en cordoba...

pero tengo las siguientes dudas:

1) Para certificar firmas como hago?
ya que cada udai admite formularios firmados y certificados por ellos mismos
no la puedo hacer venir desde cordoba
y tampoco se si me aceptan el documento original unicamente ya que tiene que firmar
delante de ellos.

2) el difundo fallecio en el 97
y tengo una sentencia favorable del 2007 en la cual
se reconoce el concubinato desde el 02/89 hasta 01/97
es suficiente?

que mas hace falta?

saludos y gracias
a mi me reciben formularios certificados en otras UDAI, de cualquier punto del país. El documento es lo que no te reciben certificado en otra UDAI, Sí por Juez o Escribano.

es válido todo documento en dónde el causante hubiera reconocido la convivencia (información sumaria, escritura pública, sentencia judicial, etc,). Pero en este caso ya no estaba vivo.
Sobre qué recayo sentencia?
 #823673  por beaben
 
la sentencia dice lo siguiente
"...aprobar en cuanto derecho corresponda y sin perjuicio de terceros, la presente sumaria informacion interponiendo para
su mayor validez la publica autoridad que el tribunal reviste, y en consecuancia, tener por acreditado que la sra xxx y el sr
xxx vivieron en concubinato desde feberero del 89 hasta enero del 97..."
y en los considerandos se tienen en cuenta declaraciones testimoniales
no es suficiente esto solo?

gracias
 #823901  por beaben
 
los testigos estan reconocidos en la sentencia
 #824066  por arandu2
 
La informacion sumaria es prueba posterior.
Necesitas, acta de nacimiento de hijos, poder para percibir haberes, obra social a nombre de la conviviente, y toda otra documental que sirva. El acta de defuncion si tiene el mismo domicilio de la conviviente al tiempo del fallecimiento, etc
 #824163  por fabidoc
 
beaben escribió:la sentencia dice lo siguiente
"...aprobar en cuanto derecho corresponda y sin perjuicio de terceros, la presente sumaria informacion interponiendo para
su mayor validez la publica autoridad que el tribunal reviste, y en consecuancia, tener por acreditado que la sra xxx y el sr
xxx vivieron en concubinato desde feberero del 89 hasta enero del 97..."
y en los considerandos se tienen en cuenta declaraciones testimoniales
no es suficiente esto solo?

gracias
Si dieron intetrvenciòn al ANSES, es prueba suficiente.
Saludos