Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON CESE Y DDJJ !!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822917  por pupina02

HOLA, ME PASA QUE EN EL SIJIP LE FIGURA A UN CLIENTE QUE PRESTO SERVICIOS EN UNA EMPRESA UN MES EN 2/2000 Y APARECE 0.00.- EN ANSES ME DIJERON QUE NO SE LO TOMAN COMO APORTE ( MI CLIENTE NO TIENEN PRUEBAS) MI PREGUNTA ES SI PUEDO MODIFICAR ESA FECHA DE CESE ?? HACE MUCHO QUE NO TENGO UN CASO ASI Y NO RECUERDO SI SE PODIA RENUNCIAR Y TOMAR UNA FECHA ANTERIOR. DE PODER ME PERMITIRIA USAR MAS AÑOS DE DECLARACION JURADA.
QUE OPINAN???
 #823060  por arielruiz86

Si te dijeron que no lo toman como aporte entonces bien que no lo pueden considerar para del cese. O una u otra, y asi se los plantearia yo en el día del inicio.
 #823140  por diegomdp

es verdad lo que dice ariel yo lei una resolcion de al carss de ese estilo, los de la udai se lo denegaron como aporte pero se lo querian tomar para el cese o una cosa o la otra
 #823168  por jarocho

Es muy justiciera la apreciacion de Ariel y Diego, pero lo que se trata de determinar es la fecha real del cese.
Este sera tomado a la fecha que el empleador ingreso su ultima DJ, lo que indica devengado y percibido por el trabajador y es independiente del aporte y la contribucion.
 #823179  por diegomdp

jarocho escribió:Es muy justiciera la apreciacion de Ariel y Diego, pero lo que se trata de determinar es la fecha real del cese.
Este sera tomado a la fecha que el empleador ingreso su ultima DJ, lo que indica devengado y percibido por el trabajador y es independiente del aporte y la contribucion.
estamos de acuerdo pero si la ddjj esta presentada el periodo es valido a los fines previsionales, ahora si el periodo no es valido no se puede tomar como cese, yo no puedo no reconocerte un periodo y despues decirte que ceso en un periodo no reconocido, si bien lo hacen, no se le puede pedir mucha logica a ciertos computistas hubo gente que termino en la carss por ese punto