Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concubinato inexitente y pension. Ayuda!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822980  por Legallex
 
Hola, una amiga me hizo la sguiente consulta: Ella tiene un amigo que esta enfermo, este amigo hizo un escrito ante el juez en donde declara que convivio con ella de hecho durante 7 años, y me pregunta si cuando el muera ela va a tener derecho a la pension. Yo le dije que no porque no hay nada que demuestre que efectivamente hubo un vnculo de hecho entre ellos.. lo que hay es un carnet del PAMI que el se lo hizo a ella y ella lo uso por 2 años... le dije que asi y todo no va a tener derecho a a pension, que opinan?? muchas gracias!
 #823376  por Emma2011
 
Legallex escribió:Hola, una amiga me hizo la sguiente consulta: Ella tiene un amigo que esta enfermo, este amigo hizo un escrito ante el juez en donde declara que convivio con ella de hecho durante 7 años, y me pregunta si cuando el muera ela va a tener derecho a la pension. Yo le dije que no porque no hay nada que demuestre que efectivamente hubo un vnculo de hecho entre ellos.. lo que hay es un carnet del PAMI que el se lo hizo a ella y ella lo uso por 2 años... le dije que asi y todo no va a tener derecho a a pension, que opinan?? muchas gracias!
Tendrias que aclarar tu planteo.
1) Hizo una sumaria informaci{on en tribunales para incluirla en la obra social y declaro que es su concubina hace 7 años y fueron con 2 testigos?
2)tienen el mismo domicilio en el DNI? viven juntos?
 #823600  por dramamita
 
yo creo que si!!!!!!!! es mas, como el amigo todavia vive tendrian que tomar los recaudos para que el dia que muera, tu amiga pueda demostrar la convivencia
 #823622  por fabidoc
 
Legallex escribió:Hola, una amiga me hizo la sguiente consulta: Ella tiene un amigo que esta enfermo, este amigo hizo un escrito ante el juez en donde declara que convivio con ella de hecho durante 7 años, y me pregunta si cuando el muera ela va a tener derecho a la pension. Yo le dije que no porque no hay nada que demuestre que efectivamente hubo un vnculo de hecho entre ellos.. lo que hay es un carnet del PAMI que el se lo hizo a ella y ella lo uso por 2 años... le dije que asi y todo no va a tener derecho a a pension, que opinan?? muchas gracias!
es prueba suficientes, salvo....que alguien pueda hacerla caer, por contrario imperio (ej. una esposa legal)
 #823693  por dramereu
 
La ley la habilita si convivieron más d 5 años ininterrumpidamente, sino que espere, la amiga Cristina se las trae con el nuevo Código Civil que quiere hacer!!! je, agarremosnos colegas.

Volviendo, para mi le corresponde, tienen hijjos?

todo suma como prueba, ya sea la O.S. juntos, los domicilios iguales, etc. testigos ni hablar.
 #823739  por dramamita
 
ya mismo tienen que unificar domicilios!!!!!!

o que la amiga de la amiga tenga un bebe con el amigo y si no es para ella la pension que sea para el niñito
 #823820  por caricin
 
Ya tiene dos pruebas!!! no me quedo claro si es declaración jurada ante un juez, como se hace ne los pueblos, o si tiene sumara inf... pero eso, mas el carnet de la obra soc, ya son dos pruebas!! una mas y estamos!! q haga cambio de domicilio! Lo del hijo se complica un poco mas, pero... jajjaaa. Eso si, como dice Fabidoc, si es q son solo amigos, cuidado con las relaciones con otras personas.... si uno de los dos se casa, sonaron!
 #824052  por fabidoc
 
mejor que no se case, por el matrimonio in.extremis
jaja, màs ayuda no le podemos dar, mejor dicho màs variantes imposibles.
 #824059  por arandu2
 
Lo mejor es que se casen y ya tienen la prueba documetal facilitada. Pero el conyuge no debe fallecer dentro de los 60 dias siguientes a la celebracion del matrimonio.
 #824161  por fabidoc
 
fabidoc escribió:mejor que no se case, por el matrimonio in.extremis
jaja, màs ayuda no le podemos dar, mejor dicho màs variantes imposibles.
sigo opinando lo mismo, es un amigo que quiere favorecer a una amiga,
no veo porquè tiene que afectar eso con un règimen matrimonial, con consecuencias varias.
 #824194  por dramamita
 
estoy de acuerdo con Uds. doctoras!!!!! mas alla de los chistes y de que estamos fomentando un beneficio trucho......pero cuantas pensiones habremos gestionado de esta manera y ni nos enteramos!!!!! aca el tema principal es defender el derecho a pension de una concubina aunque solo ellos supiesen que vinculo los unia puertas adentro!!!!
 #824221  por DRA. MACA
 
Legallex escribió:Hola, una amiga me hizo la sguiente consulta: Ella tiene un amigo que esta enfermo, este amigo hizo un escrito ante el juez en donde declara que convivio con ella de hecho durante 7 años, y me pregunta si cuando el muera ela va a tener derecho a la pension. Yo le dije que no porque no hay nada que demuestre que efectivamente hubo un vnculo de hecho entre ellos.. lo que hay es un carnet del PAMI que el se lo hizo a ella y ella lo uso por 2 años... le dije que asi y todo no va a tener derecho a a pension, que opinan?? muchas gracias!
Hola ,como estas? En el buscador fijate que hablamos mucho de este tema...Como dijeron mas arriba, cual sería en impedimento por el cual no pueden contraer matrimonio? :roll: