Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda s redargucion de falsedad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822896  por lolictes
 
estimados colegas, no tengo mucha experiencia hace poco me inicie en la profesion. necesito ayuda tengo un sucesorio en el cual la heredera legitima (mi cliente) dice que la otra parte q se presento y abrio el sucesorio no es hija legitima (abrio el sucesorio conociendo q esta estaba en el exterior y s entero justo antes de q s dicte sentencia p vender la casa) esta señora tiene un acta pòr la cual s inscribia nacimientos q se habian omitido, el acta en su forma es legal, pero no surje de ella la filiacion ni reconocimiento. tengo abierto un incidente por cuerda sobre impugnacion de declaratoria de heredero y de remocion de administrador. ahora bien cdo presente un escrito atacando el contenido del acta pidiendo prueba de adn ya q el formal el registro contesto q consta de forma m contesta q proceda por la via q corresponde.. seria incidente de redargucion de falsedad..?? y el tema del plazo de 10 dias desde la impugnacion ?? agredeceria un oco de orientacion porq no se como lograr que me den la prueba de adn...
 #823042  por lolictes
 
aclaro que : el acta es un acta labrada bajo la LEY 1878 del Registro Provincial de las Personas (decreto reglamentario Nº 1310/55), regula las inscripciones de las personas, pues bien el articulo 114 al que hace referencia el acta presentada, textualmente dice: art 114 …“Si el Jefe de algunas de las oficinas de Registro Provincial de las Personas tuviese conocimiento de la existencia de un hecho que corresponda ser inscripto en el Registro, pasado el termino en que deba solicitarse la inscripción, procederá a las investigaciones necesarias, únicamente para extender el asiento correspondiente y denunciara a los infractores a las autoridades competentes por intermedio de la Dirección General” … entonces el acta solo dice q xx persona vino a inscribir por haberlo omitido en su oportunidad el nacimiento de xx ..
la madre de mi clienta inscribe 10 años despues a la que dicen que no es la hija legitima. el acta no tiene datos de la madre ni padres (filiacion),. como esta declarada heredera en el sucesiro, impugne la declaracion de heredera pedi informe al registro porque en la copia que presentaron no tenia las firmas de testigos, el registro contesta que es formalmente legal, pido en un escrito (poque ya lo venia cuestionando) que pruebe por otro medio la filiacion (q desde un principio lo hice) como prueba de adn, y ahora m contesta q proceda por la via q corresponde.- por eso mi duda es que no se como seguir..
 #823347  por lolictes
 
entonces incidente de redargucion de falsedad... yo tengo mi duda porq la causante inscribe a esta señora dando cumplimiento nomas porq la parte que dice hija de... esta en blanco.- por eso mi duda de plantear el incidente de redargucion de falsedad
 #823530  por lolictes
 
claro lo mismo digo.- hable con una escribana q m dijo q el acta no puedo atacar de falsa porq no tiene hija de quien es o sea no es falsa la causante inscribio un nacimiento pero donde dice hija de... tiene en blanco con una linea.- y si hago un escrito y presento en el incidente de impugnacion de declaratoria (q es donde esta planteado) y planteo esto otra vez, considerando que la via es donde tramita el incidente de impug de declaratoria ya que se trata de que la vocacion hereditaria no esta debidamente acreditada ya que no surge de ningun lado la filiacion...!! no dice en nigun lado q es hija de..."""!!..