Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apoyar la asesoria legal online gratis

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #823045  por virtuallportal

La idea consiste en que este tema contenga únicamente respuestas que apoyen a la asesoría legal online gratis. Por lo que para favorecer la paz, el orden, la tranquilidad, el buen ánimo y la buena voluntad; bien ¿Responderías únicamente para favorecer a la asesoría legal online gratis?:

1. ¿Qué razonamientos promoverían la asesoría legal online gratis?
2. ¿Qué medidas habría que tomar para que la asesoría legal online gratis tenga buenos resultados?
 #823193  por viko

orientacion e informacion online, libre gratuita y para todos, si...
para eso esta el foro
asesoria online: ya es medio complejito. Asi abierta y para todos, trae problemas de responsabilidad profesional; compromiso con el caso; conocimiento de las actuaciones, etc.
calcula si encima la pedis gratuita...
complicadito lo veo
saludos
 #823362  por andresxeneizes

Parto de la base que entiendo que es imposible asesorar a alguien via internet de la misma manera que cuando uno lo hace en persona.
Lo que si puede hacerse es dar un opinion no vinculante por que uno no tiene la documentacion y no puede conocer el caso como si tuviera a la persona en su despacho.
Un asesoramiento on line es como una consulta on line al medico intentando que el medico nos diga que tenemos solo manifestandole los sintomas por un mail o post.
En consecuencia por ende no veo viable el poder realizar asesoramiento via on line, sin perjuicio de poder dar tranquilamente una opinion, opinion que debera ser reforzada mediante la consulta en persona.
 #823691  por gusgus

andresxeneizes escribió:Parto de la base que entiendo que es imposible asesorar a alguien via internet de la misma manera que cuando uno lo hace en persona.
Lo que si puede hacerse es dar un opinion no vinculante por que uno no tiene la documentacion y no puede conocer el caso como si tuviera a la persona en su despacho.
Un asesoramiento on line es como una consulta on line al medico intentando que el medico nos diga que tenemos solo manifestandole los sintomas por un mail o post.
En consecuencia por ende no veo viable el poder realizar asesoramiento via on line, sin perjuicio de poder dar tranquilamente una opinion, opinion que debera ser reforzada mediante la consulta en persona.
coincido, colega...

y agrego----

las normas de etica profesional lo prohiben....

ademas de que resulta un canal que nos quitaria incumbencia en favor de corporaciones que nada tienen que ver con el ejercicio profesional....

totalmente en contra y de ser el caso que se haga, sin dudas lo denunciaria
 #823793  por diegoignacio

no se a que te dedicas virtualportal pero abogado no sos seguro, te sugiero que le digas a los médicos, a los ingenieros y arquitectos que trabajen gratis.. este es una profesión honerosa y tiene sus reglas de ética.

lo saludos y espero que desista de pavadas....
 #823813  por Administrador

Excelente respuesta. Espero que cese su intervención asesoria legal online gratis.
Mis saludos.
 #823862  por enzo fernando costa

Hacer asesoría legal on line es algo parecido a proponer sesiones psicoanalíticas vía web. Mi opinión es que dentro de un foro puede haber lugar para orientar al público general en sus derechos y obligaciones, dentro de un plano abstracto de difusión del conocimiento de las leyes; es un servicio que todo cuerpo profesional debería brindar a sus conciudadanos. Más en un país donde la ley se presume sabida, pero todos sabemos que ni los mismos abogados abarcamos "toda" la ley. Sería una tarea sobrehumana en un mundo complejo, en el que se va sectorizando el conocimiento a través de especialidades y subespecialidades. Pero de ahí a armar una consultoría...mmmm...mejor un "rincón del corazón", donde contestemos preguntas del estilo de: "mi novio dice que me ama, pero que todavía no se siente en condiciones de dejar a su mamá e irse a vivir conmigo...¿qué debo hacer...?
 #823938  por DrCarlosDescalzo

Adiero a la tesitura de la "negativa a asesorar online y gratis", prncipalmente por el simple hecho que cuando el profesional tiene frente a frente al cliente, deudor, demandado, testigo, o lo que fuere, ademas de lo que este le dice, el Abogado puede, segun su instinto y experiencia, "olfatear" alguna otra cuestion (no dicha, o poco clara) a fin de llegar al fondo de la cuestion planteada. En este plexo de circunstancias, trasladandolo a una consulta online, habria minimamente una secuencia de 15 o 20 post de preguntas y re-preguntas del Profesional que "desee hacer caridad", para no correr el riesgo de equivocarse. Y si fuesen varios Profesionales caritativos, seguramente se caera en una discucion estrategica respecto de como afrontar la cuestion, incluyendo tecnicismos que haran detonar el marote del consultante afligido.

Considero, lisa y llanamente, que la propuesta resulta DE IMPOSIBLE APLICACION Y/O CUMPLIMIENTO.

Una cosa es "tirarnos un cable" entre colegas, que por ahi en medio de tanto barullo perdemos el hilo y necesitamos inter-consultar, y con algunos pocos comentarios vemos la luz al final del tunnel.

Otra cosa, muy distinta, será una respuesta brindada a quien desconoce completamente sus derechos y acude a un "consultorio gratuito online" para encontrar la cura de su desvelo.

Ni hablar de la responsabilidad que le cabria al que se le impute una mala praxis profesional como consecuencia de este tipo de asesoramiento. O creen que el Tribunal de Etica va a decir... "...che, no se quejen... la consulta fue gratis,..."

Van a ser carne de Cañon.

Si alguno quiere trabajar gratis (supongo que para ganar un pedacito de cielo ;), consulten con los organismos de sus jurisdicciones, en mi provincia, el Colegio de Abogados firmo un Convenio con el Municipio Capitalino 8) y estructuró una Asesoria Legal y Representacion Gratuita, con Oficinas en los principales Barrios de la Ciudad, dicen contar con 60 profesionales, incluyendo coordinadores "de larga trayectoria" 8) ... (estos ultimos son los que se van a llenar los bolsillos con el laburo de los mas nuevitos jajaj)

Como dice Les Luthier's en una samba: "NO LO HARIA NI MAMADO..!!..."

Cordiales salutes!

PD: "diegoignacio": ONEROSO va sin "H"
 #823947  por diegoignacio

tenes razón, se me chispoteo, tengo un corrector de palabras que es un desastre, no se si quise poner honrosa y salio cualquiera, gracias por quemarme jajajj de la vergüenza nadie vuelve.

salud
 #823950  por DrCarlosDescalzo

diegoignacio escribió:tenes razón, se me chispoteo, tengo un corrector de palabras que es un desastre, no se si quise poner honrosa y salio cualquiera, gracias por quemarme jajajj de la vergüenza nadie vuelve.

salud
jajaja que fenomeno!, iba con onda... la verdad que a mi tambien me sono a que la redaccion venia para lo "honroso" mas que por el tema de la guita jajaj..

saludos!
 #823953  por diegoignacio

ademas estoy tan poco acostumbrado a cobrar que ya ni me acuerdo como se escribe.... aprovecho a todos mis clientes deudores que mi estudio no es un asesor jurídico virtual gratis.
 #824020  por poorlaw

diegoignacio escribió:ademas estoy tan poco acostumbrado a cobrar que ya ni me acuerdo como se escribe.... aprovecho a todos mis clientes deudores que mi estudio no es un asesor jurídico virtual gratis.
:lol: :lol: :lol:
 #824065  por Hlws

Colegas dense cuenta que es algun particular resentido el que entró a plantear esta tontería, es adrede para que se enojen y esta persona poder encontrar algo de diversión en sus solitarias tardes al vicio.
 #824138  por viko

Hlws:
dudo mucho lo que decis...
internet ofrece diversiones para el solitario aburrido mucho mejores que enojar abogados via web. :lol:
saludos