Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mobbing...............

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822493  por sabri79
 
hola chicos como estan? tengo una clienta que tiene una relacion laboral bastante complicada y se encuentra dentro de la figura del mobbing. me podrian decir como debo proceder y si tienen alguna demanda para mandarme
mil graciasss!!!!
 #823287  por andresxeneizes
 
entiendo que como en cualquier incumplimiento de la relacion de trabajo, intimando por telegrama a que cesen las conductas que configuran el mobbing bajo apercibimiento de iniciar juicio por acoso laboral y cuando te la contesten y te lo nieguen pedis la mediacion.

obviamente yo creo que en cuanto mandes la carta la despiden a tu cliente, por ende le advertiria esto para que decida si prefiere seguir empleada o no
 #826526  por fede7801
 
El mobbing es una creación jurisprudencial y doctrinaria que por el momento no tiene su fundamento en la legislación. La clave como todo en los juicios esta en la prueba si logras acreditarlo y podes acreditar que ese mobbing le produjo un daño estas encaminada... tene en cuenta que se aplica con criterio restrictivo... no todo abuso o mal trato es mobbing... ojo...
Saludos y conta como te fue...