Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUELDO ABOGADO JUNIOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817785  por LUCITO08
 
Hola colegas, queria saber si tienen idea de cuanto es el sueldo promedio de un abogado junior. Les comento que me recibi hace poco y trabajo en una empresa haciendo una labor que nada tiene que ver con el derecho. Por eso plantee la posibilidad de pasarme para un area legal y me dijeron que era factible pero a cambio de resignar parte del sueldo (no me dijeron cuanto) y no crean que gano una fortuna. Queria saber mas o menos cual es el sueldo promedio para ver que resuelvo. La verdad que desalienta bastante saber que al conseguir un titulo con mucho sacrificio no se valora y por el contrario te quieren pagar menos que una persona que no termino el secundario. Gracias y saludos
 #818412  por diegogvillamayor
 
Esto encontre en un posto sobre que CCT se aplica a los abogados......

Fijate la escala salarial.
Es de aplicación el CCT 130/75 y hay varios fallos de la CNAT contra Estudios Jurídicos y Contables que confirman que es de aplicación dicho convenio.
El encuadre correcto de un abogado en relación de dependencia con el Estudio sería el de Administrativo "D", y en el caso de que tenga otros abogados a cargo sería Administrativo "E" o "F" dependiendo del caso.
Por otro lado en nuestra labor no se paga el titulo en si, sino lo que haces con el.
Los junior no ganan mucho, dudo que ganen mas de 3 000 por mes, salvo que trabajes en alguna empresa o estudio importante....
 #818587  por MariaJ36
 
Hola .. ya que están tratando el tema: Que opinan de mi situación: trabajo en un estudio, tengo a mi cargo un sector de causas, los horarios son mas o menos flexibles, pero por la cantidad de trabajo nunca estoy menos de 8 a 10 hs diarias (algun dia si no tengo citas me voy mas temprano), me pagan $1200 de fijo mas 30% del resulte de las causas a mi cargo. Me recibi en agosto, tengo matricula y asisto a casi todas las audiencias, trabajo en estudios juridicos desde hace 6 años asi que tengo buen desenvolvimiento gral en la tramitacion de las causas. Me parece muy bajo el fijo, pero uno a veces lo resigna por la experiencia y el aprendizaje, ya que mi idea es hacer lo mio de a poco. Me gustaría saber sus opiniones. Gracias.
 #818652  por agentil
 
MariaJ36 escribió:Hola .. ya que están tratando el tema: Que opinan de mi situación: trabajo en un estudio, tengo a mi cargo un sector de causas, los horarios son mas o menos flexibles, pero por la cantidad de trabajo nunca estoy menos de 8 a 10 hs diarias (algun dia si no tengo citas me voy mas temprano), me pagan $1200 de fijo mas 30% del resulte de las causas a mi cargo. Me recibi en agosto, tengo matricula y asisto a casi todas las audiencias, trabajo en estudios juridicos desde hace 6 años asi que tengo buen desenvolvimiento gral en la tramitacion de las causas. Me parece muy bajo el fijo, pero uno a veces lo resigna por la experiencia y el aprendizaje, ya que mi idea es hacer lo mio de a poco. Me gustaría saber sus opiniones. Gracias.
Y si es bajo pero cuanto estas sacando por mes de tu 30%? si no sacas por lo menos 2500$ mas el fijo no te conviene. Que tipo de juicios llevas? laborales civiles familia??

saludos!!
 #818783  por MariaJ36
 
llevo juicios laborales, no son muy complicados pero son muchos. Respecto a lo otro, mira, estoy bajo estas condiciones desde julio del año pasado y en diciembre llegue a los $3000, en febrero $1700, los demas el mínimo. No se si tendré que ser un poco mas paciente hasta que empiecen a salir. El tema es que me estan saliendo algunas cosas mias y tengo mas ganas de arrancar de a poco con lo mio, antes de utilizar el tiempo para otros.
 #819054  por Adso
 
MariaJ36 escribió:llevo juicios laborales, no son muy complicados pero son muchos. Respecto a lo otro, mira, estoy bajo estas condiciones desde julio del año pasado y en diciembre llegue a los $3000, en febrero $1700, los demas el mínimo. No se si tendré que ser un poco mas paciente hasta que empiecen a salir. El tema es que me estan saliendo algunas cosas mias y tengo mas ganas de arrancar de a poco con lo mio, antes de utilizar el tiempo para otros.
Te recomiendo abrirte por la tuya.
Yo en 2010 laburaba para un abogado que me pagaba $1600 (sin % de nada), y por lo que vos decías, hacía un poco menos que vos.
A finales de ese año comenzaron a surgir oportunidades propias, y me puse a trabajar en ellas junto con mi actual socio, un amigo de la Universidad.
En 2011 pusimos una oficina. La estamos trabajando, estamos orgullosos de lo que logramos, no ganamos muchos más de lo que gana un junior, pero los clientes son nuestros, el estudio es nuestro, el esfuerzo, la responsabilidad, no hay techo, vamos a dónde queremos ir. La libertad no tiene precio.
Éxitos!
 #819965  por MariaJ36
 
Te recomiendo abrirte por la tuya.
Yo en 2010 laburaba para un abogado que me pagaba $1600 (sin % de nada), y por lo que vos decías, hacía un poco menos que vos.
A finales de ese año comenzaron a surgir oportunidades propias, y me puse a trabajar en ellas junto con mi actual socio, un amigo de la Universidad.
En 2011 pusimos una oficina. La estamos trabajando, estamos orgullosos de lo que logramos, no ganamos muchos más de lo que gana un junior, pero los clientes son nuestros, el estudio es nuestro, el esfuerzo, la responsabilidad, no hay techo, vamos a dónde queremos ir. La libertad no tiene precio.
Éxitos![/quote]


Gracias! me has dado mucho entusiasmo.. a veces cuesta animarse, pero pienso igual que vos, la libertad no tiene precio! y en lo unico que pienso todos los días es en todo el tiempo que estoy dedicando para otros. Asi que me pongo manos a la obra. Un saludo afectuoso! MariaJ36
 #820179  por diegogvillamayor
 
No lo tomes como mala onda, pero la libertad si tiene un precio, que vos puedas soportar los costos de tener tu estudio.
Si consideras que lo podes soportar y ganar dinero como para vivir es una cosa, sino podes o estas muy justo pensalo.

Tengo muchos amigos y compañeros de facu que ya abrieron 3/4 veces un estudio propio y siempre lo tuvieron que cerrar porque no les da para mantenerlo..........

SAca cuentas y definilo.

Saludos
 #820298  por SILVESTRE
 
diegogvillamayor escribió:No lo tomes como mala onda, pero la libertad si tiene un precio, que vos puedas soportar los costos de tener tu estudio.
Si consideras que lo podes soportar y ganar dinero como para vivir es una cosa, sino podes o estas muy justo pensalo.

Tengo muchos amigos y compañeros de facu que ya abrieron 3/4 veces un estudio propio y siempre lo tuvieron que cerrar porque no les da para mantenerlo..........

SAca cuentas y definilo.

Saludos

que sabias palabras la libertad tiene precio, si señor, nos guste o no.-
 #820434  por MariaJ36
 
No hay problema, no lo tomo a mal. Pero sigo pensando igual. Siempre vamos a tener la posibilidad de animarnos, o de estar cómodos. Prefiero lo primero, pero va mas haya de los costos, es una elección de vida. Por supuesto que hay que sobrevivir, pero si esperamos tener todo resuelto y no tener ninguna incertidumbre, siempre seremos el soldado de otro. Por eso somos personas y libres, para que cada uno pueda elegir a su gusto, porque si todos pensáramos igual y buscáramos lo mismo, ninguno tendría trabajo. Básicamente. Saludos!
 #820530  por MariaJ36
 
Es lo único que tiene para decir? me da risa y pena. Pensé que este foro era para ayudarnos, como nuevos colegas, no para atacarnos o corregirnos los errores ortográficos. Lo último que le digo es que la gente pequeña trata de hacer pequeños a los demás. No me tomo mas molestias en escribir.
 #820641  por Adso
 
Aprender ortografía y gramática duele, pero es importante... crédito parcial.
 #821060  por Andres125
 
pero ella no escribió "haya" como conjugación del verbo "haber", tal como vos pones en el ejemplo.
Evidentemente se equivocó involuntariamente. Debería de haber puesto "mas allá"
Y, si bien en el ejemplo que das es preferible decir "hubiera o hubiese" no esta mal poner haya.
 #823295  por thoreau
 
concuerdo con el ultimo comentario y agrego que no entiendo porque se envia a repetir la escritura de la palabra "allá" cuando claramente, de no ser acertado "haya", deberia ser hubiese o hubiera, pero nunca allá.

allá; no aqui, sino alejado del enunciante.
halla; quien enuncia encuentra algo o a alguien.
haya; que "hay" de acuerdo al enunciante algo o alguien.