Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822799  por abglu

A los que habitualmente ejercen derecho penal: Quisiera saber cuando toman una defensa de un imputado de un delito grave del cual probablemente la persona tenga que responder por su responsabilidad penal por un largo tiempo y por lo tanto habra que seguir la defensa mas alla del juicio oral con la tramitacion de recursos. Como hacen con los honorarios. ? en caso de que se trate de personas de escasos recursos especialmente. Les pregunto porque se me ha presentado el caso y es la gran duda que tengo, antes de aceptar el cometido.-
 #822857  por fmalp

Adelanto de gastos... si la causa va para largo, deberias tomar el caso y financiar los gastos....
x cantidad por mes y si no te lo pueden pagar, tenes dos opciones...
dejas el caso porque vas a laburar de gusto, o bien, lo tomas porque queres adquirir experiencia....
Aunque el dia que juraste, prometiste defender a los pobres gratis...jajaja
abrazo
 #823302  por abglu

muchas gracias por responder a ambos. Por ahora le recomende que continue con el defensor oficial. y Muchas alternativas no tiene.
Por las dudas no tengo inconveniente en defender a los pobres y tengo varias causas en las que dar una mano no me cuesta nada y es solo un poco de mi tiempo. Pero no siempre la alternativa tiene que ser trabajar un montonazo, como es una causa penal muy pesada, y no ver un centavo ni para los aportes de la caja. Si estuviera convencido de que el imputado es inocente y por lo tanto estaria padeciendo una injusticia, tal vez si tendria que plantearme si mas alla de los recursos economidos tengo una obligacion moral de aceptar una defensa. Saludos.-
 #823576  por abglu

Las causas que tengo mayormente son de Derecho privado civil comercial y laboral. Alguna que otra causa penal y por todas cobro mis honorarios como corresponde. Las cuasas en las que dije que podia dar un poco de mi tiempo son cuestiones que tienen que ver con algunos procesos de alimentos o violencia familiar, donde quien requiere tiene mucha necesidad de asistencia y los organos del estado estan tan atestados de casos iguales que no les dan curso ni siquiera.-