Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito-seguros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822596  por yolola
 
hola amigos del foro!! tengo mil dudas con el tema seguros en accidentes de transito.

mi cliente colisionó con otra persona.

mi cliente tiene seguro solamente contra terceros.

la otra persona tiene todo riesgo.

mi cliente no tenia prioridad de paso, y seguramente por pericias (conforme la dinamica del accidente) se lo va a determinar culpable de la colision.

ya ambos hicieron las correspondientes denuncias en sus seguros.

pregunto: Al tener el embestido un seguro contra todo riesgo, mi cliente por mas que sea culpable, puede acceder a una indemnizacion del seguro por los daños????

y segundo, el embestido no cumple con las normas de transito en cuanto a las prohibiciones para circular ya que posee una defensa (que no es original de fábrica) como encaro este tema???
 #822934  por TAN
 
Si tu cliente es culpable no le van a pagar nada.
Si, su compañia le va a pagar el arreglo al otro.
Lo de la defensa no te lo entendí.
Saludos.
TAN
 #823145  por yolola
 
lo que digo es que por mas que mi cliente tenga la culpa, el embestido circulaba con algo riesgoso que esta prohibido por la ley, precisamente esta prohibido porque genera mayores daños tanto en caso de embestir a una persona o a otro vehículo, con esto quiero decir, que le generó a mi cliente mas daños en el vehículo que los normales por la defensa que tenia el vehiculo de la otra persona que no esta permitida. Siendo esto así, y teniendo la otra persona un todo riesgo con franquicia contratado no puedo aspirar a una mínima indemnizacion?
 #823303  por andresxeneizes
 
yo creo que si tuvo la culpa la respuesta es no, porque por mas que patalemos la otra parte nos va a decir "si usted no cometia ese acto imprudente no pasaba nada y es mas la defensa me evito tener mayores daños", por lo menos yo no le veo salida