Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consorcio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822105  por natarosse

Tengo un problema con un administrador de un consorcio que impide la entrada a las cocheras alegando que existió una reunión de consorcio en la cual se decidió que las cocheras no pueden ser rentadas a gente que no viva en el edificio. Mas allá de la validez de la decisión y de las acciones legales que iniciare, el problema es que me cambio la cerradura de la cochera, mi cliente vive en españa y no tengo poder de representación (si bien mando una carta documento pidiéndole al administrador que llame a reunión de consorcio y me autorizaba a concurrir a la mismo en su nombre), mi consulta es si le mando una CD a fin de intimarlo a que haga entrega de las llaves puedo invocar el art. 48 del CPCC, y que posteriormente el mismo ratifique la carta documento en una denuncia penal o por medio del poder. Como quiero iniciar acciones legales posteriores quería ganar tiempo hasta que mi cliente vuelva e intimarlo, pero quisiera que esa intimación sea valida para poder iniciar incluso acciones en contra del administrador y no solo del consorcio. Desde ya muchas gracias, saludos
 #823315  por andresxeneizes

mandala como abogado patrocinante (obviamente si estas 100% que esto es lo que quiere tu cliente), y que te la conteste, el efecto es el mismo y al ser una actuacion extrajudicial entiendo que no es necesaria la formalidad del poder para la intimacion