Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que via seguir..!! ayuda..!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #823395  por lolictes

Colegas...
en un sucesorio donde una de las partes se presenta con un acta donde la causante inscribio el nacimiento de XX x haberlo omitido en su momento... continua el acta diciendo hija de...lo cual esta en blanco con una linea. el acta se basa en LEY 1878 del Registro Provincial de las Personas (decreto reglamentario Nº 1310/55), regula las inscripciones de las personas, pues bien el articulo 114 al que hace referencia el acta presentada por la Sra. Montenegro, textualmente dice: art 114 …“Si el Jefe de algunas de las oficinas de Registro Provincial de las Personas tuviese conocimiento de la existencia de un hecho que corresponda ser inscripto en el Registro, pasado el termino en que deba solicitarse la inscripción, procederá a las investigaciones necesarias, únicamente para extender el asiento correspondiente y denunciara a los infractores a las autoridades competentes por intermedio de la Dirección General” ….- se hace la declaratoria de heredero en base a dicha acta, se presenta mi cliente (con acta de nacimiento donde dice hija legitima de la causante, declarada heredera) impugno la declaratoria de heredera, si bien el registro dice que el acta es formal, no se discute eso, sino que no nace la vocacion hereditaria de la misma al no determinar la filiacion. cdo pido en un escrito que pruebe por otro medio (ya lo venia manifestando) m contesta proceda por la via que corresponda autos para resolver.- El tema es que la via a resolver seria: opciones 1- incidente de redargucion de falsedad ( no digo que sea falsa solo que no surge la filiacion) ademas no creo q m den lugar por el plazo 2- impugnacin por filiacion (como voy a impugnar la filiacion si no dice hija de quien es en el acta) ... Por eso estoy perdida no se que via debo seguir...!! :S
 #823978  por azrael132333

Te hago algunas consultas porque no te entiendo bien...tu clienta fue declarada heredera tambien? Se presentaron en la sucesion luego de abierto el proceso, ya salio la declaratoria? En que etapa del proceso estas? El documento es falso o le faltan datos esenciales??
 #829239  por lolictes

si mi clienta fue declarada heredera, si nos presentamos ya iniciado ya q ella esta en el exterior y se entero porq ofrecian la casa para vender si bien no habia salido la autorizacion de venta en el sucesorio... el acta la parte donde dice hija de.... esta tachada... la madre (causante) de mi clienta la inscribio cdo tenia 12 años pero no la reconocio como hija no surje del acta quienes son los padres eso intento q vea el juzgado.-