Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente con años de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823132  por caro J.

docente con 23 años y medio de aportes frente a alumnos, señora cumple 57 años en un mes, le compro los dos años y medio que faltan por moratoria y va a cobrar igual el 82% del ultimo sueldo, no? me agarro duda ahora no se porque, puedo hacerla en cuotas tambien o solo de contado? mil gracias
 #823176  por noemiadriana

Depende donde la presentes, la Caja de Córdoba no permite completar años con moratoria, ni siquiera pagando de contado, ademas acordate que si compras años de tareas comunes, vas a tener que hacer el prorrateo entre tareas diferenciales y comunes, al menos aca en Córdoba es así
 #823181  por caro J.

En este caso no son aportes a una caja pcial,son todos como docente,aportes nacionales,la duda es si puedo comprar lo q me falta por moratoria,esos dos años y medio
 #823186  por exjefe

caro J. escribió:En este caso no son aportes a una caja pcial,son todos como docente,aportes nacionales,la duda es si puedo comprar lo q me falta por moratoria,esos dos años y medio
Hola.
Podes comprar por moratoria, no son 2 años y medio, son 1 año y 10 meses.
Saludos.
 #823401  por periquita

caro J. escribió:docente con 23 años y medio de aportes frente a alumnos, señora cumple 57 años en un mes,
va a tener que esperar unos meses más para cumplir los requisitos por el prorrateo que te habla noemiadriana
le compro los dos años y medio que faltan por moratoria ya te corrigió exjefe que ése no es el tiempo, no hice la cuenta pero sin duda es mucho menos que 2 años y medio.
y va a cobrar igual el 82% del ultimo sueldo, no? SI
me agarro duda ahora no se porque, puedo hacerla en cuotas tambien o solo de contado? podés en cuotas
mil gracias