Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: O.Social en SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823403  por bravosur

Hola amigos: tengo que liquidar, para un jubilación, seis años de SDM, con sus intereses. El dador no firma nada (pero si se compromete a ayudar en caso de "inspección" de la UDAI). Tengo dos preguntas:
1) La mujer siempre tuvo (y tiene) la Obra Social del marido (IOMA). Como voy a liquidar retroactivo desde el 11/2005 al 10/2011 y la Obra Social del Servicio doméstico no la va a utilizar aunque quisiese: ¿Puedo pagar solo los $ 35 de contribución a la Seguridad Social, con más sus intereses, para solicitar la jubilación? Y si no como puedo eximirla de la carga de la Obra Social.
2) Dado que el dador no firma, ¿puedo liquidar toda la deuda por lo seis años en el form. 575 b ÚNICAMENTE?.
Dejo aclarado que el dador no firma no de mala lecha sino de miedoso, pero que se pone a disposición para reconocer el servicio doméstico de mi clienta. En este caso SI ES REAL que es de SDM (hace más de 20 años que trabaja ahí, y a la fecha sigue trabajando).
El resto de los años faltantes se los paso por moratoria de autonomos 24476.
DESDE YA GRACIAS.
Estoy ligeramente APURADO porque la sra. me llama todos los días, y como previsional no es mi fuerte recurro a Uds.
 #823462  por noemiadriana

Tenes que pagar si o si en los 2 formularios, el formulario 102 es el que te da derecho, el 575 es para completar el aporte minimo que te exige la ley para poder acceder al beneficio de la jubilación, pero el que te da el derecho es el 102. Tampoco te va a firmar los recibos ni el formulario 6.293?, hay udai donde sin ese formulario no te lo reciben o te lo caratulan 500 aunque tenga otras pruebas.
 #823528  por jarocho

Si no quiere firmar nada tampoco le va a firmar el acta al verificador asi haya hecho una excelente declaracion queda por no probada la relacion.
Hay que convencer al dador que firme y pagar como te dijeron recien.
Asi no haya disfrutado la O, Social porque tenia otra o porque es extemporanea, ese aporte es solidario para quien no tiene cobertura y la aprovechara.