Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecucion divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #820213  por ods
 
Colegas, me acaba de llegar el siguiente caso:
Un matrimonio contrae en el año 2003 una hipoteca al año, el exmarido de mi clienta se va de la casa dejandola a sus dos hijos que a la fecha son mayores.-
Obviamente que dicha hipoteca no se pago nunca mas y ahora le cayo una escribana para hacer una constatación del inmueble. Ya sabemos que es un paso previo al remate por lo que esta desesperada por arreglar con el banco.-
El problema que nace aca es que hacemos con el marido desaparecido desde el momento que se fue de la casa.
Si hago el divorcio y aparece despues tenemos que dividir bienes con el Sr lo cual no le hace gracia a mi clienta.
Podemos compensar con lo que la Sra va a pagar por el crédito pero de todas formas va a llevarse algo no?
Es decir que mi clienta tiene todo por perder?
1) O sea va a pagar el crédito
2) Divide bienes o debe la parte que le correspondería al marido

Alguna sugerencia al respecto?
 #820261  por andresxeneizes
 
y si pagas la hipoteca a la hora de hacer la liquidacion conyugal vas a estar mucho mejor parado ya que vas a tener el credito ese a favor de tu clienta
 #823433  por ods
 
Si claro pero la cuestión es que el ex marido tambien se va a llevar algo de la propiedad aunque jamás puso un peso.
 #823527  por andresxeneizes
 
si es injusto pero es asi, pero pagando la hipoteca por lo menos tenes un credito a favor para cuando hagas la disolucion y salis mejor parada.
otra es hacer el divorcio sin mencionar los bienes y dejando aclarado que tu cliente se queda viviendo ahi porque es el hogar conyugal y no hacer nunca la liquidacion de la sociedad conyugal y cuando fallece el marido hereda el hijo
 #824053  por ods
 
Seguro!!! totalmente injusto!!! la ultima pregunta que te hago... ese crédito se actualiza?
 #824266  por andresxeneizes
 
calculo que estas preguntando por el credito que se generaria por pagar la hipoteca, entiendo que al mismo como a cualquier pago hay que calcularle los intereses desde la fecha de pago
 #825142  por ods
 
perdon me exprese mal hablaba del credito que compensaria por la division de la sociedad conyugal
 #825532  por Doncella_de_Orleans
 
ods escribió:perdon me exprese mal hablaba del credito que compensaria por la division de la sociedad conyugal

cómo compensaría si el dinero con que paga la mujer es ganancial? Salvo que pague con dinero propio, no hay recompensa.
 #825533  por Doncella_de_Orleans
 
Hay que ver cuándo se celebró la hipoteca, quién, para qué, etc.
 #825737  por andresxeneizes
 
ods escribió:perdon me exprese mal hablaba del credito que compensaria por la division de la sociedad conyugal
yo te conteste de ese credito