Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejo CD a entidad bancaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822430  por rudpolines
 
Es mi primera intervención ante una entidad bancaria, resumo la situación: A mi cliente le abren una cuenta corriente en un banco x, sin el haber solicitado nada, con la cual giran en descubierto y se genera una deuda que lo incluye en el Veraz. Después de hacer unas averiguaciones, llegamos a la conclusión que esta maniobra fue realizada por un empleado de la sede del banco. Por lo cuál decidimos iniciar la correspondiente denuncia para que se de curso a la acción penal. Paralelamente quiero enviar una CD a la entidad, para llegar a un acuerdo extrajudicial, solicitando daños y perjuicios, mas los daños morales, etc, etc. La consulta en concreto es si la CD la envío dirigida al gerente de la sucursal y en tal caso si en la misma puedo adjuntar algun tipo de documental. Espero que alguien pueda ayudarme, y si alguien se anima, alguna aproximación del monto a reclamar.
Saludos.-
 #823490  por marlop
 
Estimado:

Me parece que no es necesario que envíes ninguna carta documento al Banco, inicia la mediación y listo.-

Pudiste leer el contrato. Genelamente los contratos de los Bancos incluyen todos los productos, el giro en descubierto de las cuentas corrientes suele ir asociado a una tarjeta de crédito, de este modo, el banco gira al descubierto de la cuenta corriente el saldo deudor de tarjeta de crédito, para así poder ejecutar el certificado de saldo deudor de cuenta corriente bancario en un juicio ejecutivo - sino deberían hacer el ordinario para ejecutar el saldo deudor de tarjeta de crédito.-

También suele ocurrir, que estos contratos - gralmente con cláusulas predispuestas - solo requieren para la adquisición de un producto hacer una simple cruz en el producto que se solicita. Por lo que en este caso, no creo que puedas plantear defensa alguna, lo mejor sería ir por defensa del consumidor.

Sin perjuicio de ello, y suponiendo que todo se deba a una maniobra interna del empleado bancario, no te convendría ir por defensa del consumidor? solicitando la nulidad de la cláusula controvertida ??? Al ser este un contrato de adhesión me parece mas útil buscarle la vuelta por la ley de defensa del consumidor art. 37.

Sino, envíales una Carta Documento desconociendo la deuda y pidiendo la nulidad de la cláusula que la origino por ser abusiva...

Creo que deberíamos darle mas bola a la ley de defensa de consumidor, es una herramienta muy util a la hora de defender a la parte mas debil de una relación de consumo. Además, con su nueva redacción, se aplica a todo.----

Es una opinion más, espero que te haya sido útil.-

saludos