Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATRCINIO LETRADO EN LA ETAPA PREVIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #823455  por mariacele

Hola a todos!!! Le queria hacer la siguiente consulta. Mi cliente (parte demandada) en un juicio de alimentos, concurrió a la aud de etapa previa, sin abogado. Se hizo un acta en la cual se llegó a un acuerdo, y se fijo el plazo de 5 dias para que sea rectificado o ratificado por abogado, bajo apercibimiento de homologación por el Juez, conforme art. 919 del Cód Civil (manifestación de la volunta).
Se puede hacer esto, ya que en otros jucios de familia, no me dejaban ni hablar con la otra parte sin asistencia letrada?. Aparte mi cliente no está tan de acuerdo con lo acordado y dice que lo presionaron un poco para que firme el mismo?
Gracias y a la espera de las respuestas urgente ya que tengo el plazo de 5 días
 #823545  por legalescom

Si no está tan de acuerdo, se presente con tu patrocinio y lo rectifique, pero ofreciendo un cuota determinada, aunque fuere menor y no tratar de zafar, pateando la pelota para adelante. Por arriba de todo, están los derechos de los chicos. Atte. Legales.com
 #823721  por gusgus

legalescom escribió:Si no está tan de acuerdo, se presente con tu patrocinio y lo rectifique, pero ofreciendo un cuota determinada, aunque fuere menor y no tratar de zafar, pateando la pelota para adelante. Por arriba de todo, están los derechos de los chicos. Atte. Legales.com
sisis, coincido.....

rechazar el acuerdo, y ofrecer lo que este a su alcance...

sino una "no ratificacion" expresa y pedir nueva audiencia a los mismos fines y efectos que la que se impugna por falta de patrocinio....

tener en cuenta que SIEMPRE deben concurrir las partes con patrocinio, sino es causal de nulidad del acuerdo