Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubintato que no existio. Ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #822974  por Legallex

Hola, una amiga me hizo la sguiente consulta: Ella tiene un amigo que esta enfermo, este amigo hizo un escrito ante el juez en donde declara que convivio con ella de hecho durante 7 años, y me pregunta si cuando el muera ela va a tener derecho a la pension. Yo le dije que no porque no hay nada que demuestre que efectivamente hubo un vnculo de hecho entre ellos.. lo que hay es un carnet del PAMI que el se lo hizo a ella y ella lo uso por 2 años... le dije que asi y todo no va a tener derecho a a pension, que opinan?? muchas gracias!
 #823552  por Bogart

Hola: la convivencia continua hasta ahora¿¿ y en que caso se presento y ante que juez para efectuar ese reconocimiento de convivencia¿¿, allí puede estar la solución y en la ley de jubilaciones aplicable al Sr. amplia algo mas.Saludos
 #823571  por Legallex

Bogart escribió:Hola: la convivencia continua hasta ahora¿¿ y en que caso se presento y ante que juez para efectuar ese reconocimiento de convivencia¿¿, allí puede estar la solución y en la ley de jubilaciones aplicable al Sr. amplia algo mas.Saludos
Se presento ante un juez de paz e hizo una declaracion jurada por concubinato, el tema es que nunca hubo convivencia... y ademas este hombre esta separado aunque no divorciado... Se le va a complicar mucho obtener la pension... Saludos!
 #823715  por gusgus

reitero lo que exprese en otro post que creaste en otro topic con la misma consulta....

quizas incurriendo en temas ajenos al fuero en que desarrollo mi actividad profesional, ya que de penal nadade nada, me animaria a expresar/aconsejar en contra de todos los fundamento expuestos hasta ahora, diciendo que tengas mucho cuidado con lo que vas a aserorar a tu cliente....

digo, pienso, si no existe concubinato, ya por el hecho de haberla puesto a su cargo en PAMI, hay una defraudacion al fisco....

luego, de pedir la pension hay una tentativa y si se la dan un deilito consumado...

reitero, quizas pecando de desconocimiento en lo penal, y tambien quizas siendo extremadamente cauto...

que piensan al respecto????

saludos colegas!