Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de entrega de recibos en contrato de locación.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #822492  por cibergoi
 
Siguiendo el principio rector del que paga mal paga dos veces no logro encontrar una alternativa a la situación siguiente:

Mi cliente alquila un comercio van por el segundo año de contrato, tiene pago todos los meses religiosamente, pero el locador no le entrega recibos.
En caso que al locador le chifle el moño y decida jugarsela, puede reclamar todo el año? o solo del momento que envie una CD.
Si bien el contrato hace referencia a que opera la mora automatica luego del vencimiento y que dos meses sin pagar son motivo de rescisión, continuó pensando si hay alguna alternativa a que no reclame todo el primer año de contrato que ya esta pago.
 #823405  por cibergoi
 
andresxeneizes escribió:y dificil esta, el cliente en lugar de consultar antes de mandarse con algo que sabe que no deberia hacer pretende que uno sea mago...
pregunto por curiosidad pagaba en mano?
sí. y pagó religiosamente
 #823723  por cibergoi
 
andresxeneizes escribió:que macana que no fue por banco sino ahi teniamos un principio de prueba.
asesoralo y asegurate de que te pague a vos, porque tu cliente esta al horno con papas
Sí desde luego pero si cobro honorarios en este caso se que estoy cobrando por algo que no tiene asidero y es mala prensa.
 #823730  por andresxeneizes
 
vos cobras por el trabajo tuyo lo cual es totalmente justo, el hecho de que no tenga asidero es 100% culpa de tu cliente que no te consulto en su debido tiempo, lo mejor que podes hacer es enseñarle a que la proxima que tenga duda en algo asi te consulte y asi el proximo quilombo que tenga que ir a juicio lo ganas de taquito porque va estar asesorado desde el vamos y vas a poder recolectar la prueba necesaria para sentenciar la cuestion
 #823749  por cibergoi
 
andresxeneizes escribió:vos cobras por el trabajo tuyo lo cual es totalmente justo, el hecho de que no tenga asidero es 100% culpa de tu cliente que no te consulto en su debido tiempo, lo mejor que podes hacer es enseñarle a que la proxima que tenga duda en algo asi te consulte y asi el proximo quilombo que tenga que ir a juicio lo ganas de taquito porque va estar asesorado desde el vamos y vas a poder recolectar la prueba necesaria para sentenciar la cuestion
Yo suelo cobrar por todo, y de hecho esta personas son clientes, le estoy haciendo además un divorcio mutuo. En este caso se van a tener que ir silbado bajito.
El tema es que el contrato no esta vigente y los quieren rajar para quedarse con su local, pero parece que le van a entregar el último recibo firmado.
Lo cual podría hacer discutir la deuda anterior que como nunca fue reclamada (ademas de que no existe porque pagan) teniendo este ultimo recibo puedo pelear alguna presunción de pago y en ese caso sí les cobro porque voy a discutir a los tribunales.
 #824084  por danypolaco
 
Y factura tampoco? si el dueño del local te la da estas salvado.
Pero decile urgente que le exija el recibo, por ahi si le apura, le saca el del ultimo mes, y ahi presumis in dubio pro debitoris.
Si tiene el ultimo recibo esta todo pagado
 #826213  por cibergoi
 
Consegui el último recibo. Esto en realidad viene de la mano del siguiente post viewtopic.php?f=2&t=155028

De modo tal que lo que buscaban era rajar a mis clientes con esa clausula nula.
Ahora sí ya cerre honorarios y la espera que si no quieren cobrarles tengo que hacerlo vía consignación.

Pregunto: como es el procedimiento porque nunca lo hice se que es vía judicial, hay que sortear y toda la pelota?