Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #823861  por DotorJuan

Hola colegas,

El tema es el siguiente. Se inicio hace aproximadamente 10 años un alimentos en lomas de zamora, se fijo una cuota de $200 por aquel entonces. El alimentante nunca pago o al menos, pago unos pocos meses al inicio.
Actualmente la madre con sus dos hijos (15 y 17 años) estan radicados en CABA y el expediente quedo parado hace bastante en lomas (puede estar paralizado o arch., esto lo tengo que verificar).

Consulta:
¿Existe forma de continuar con ese expediente en la jurisdiccion de capital federal?
Entiendo que no puedo iniciar un alimentos nuevo porque previno otro juez. Tampoco podria desistir de la accion en lomas, porque implicaria no poder ejecutar la deuda acumulada.

Alguna idea? El argumento de intentar continuar con el tramite en capital estaria dado por el nuevo domicilio de los alimentados. ¿Es factible?

Saludos y gracias.
 #823892  por legalescom

Podrían oponerte la excepción de litispendencia, aunque el expediente debe estar archivado. Yo lo intentaría igual y me olvidaría del de Lomas, por el poco monto y la prescripción que ha corrido. Atte. Legales.com
 #823976  por DotorJuan

Yo entiendo que lo que van a oponer sin dudas es la excepcion, al menos de forma dilatoria sin perjuicio de lo que resulte sobre la procedencia o no del tramite.
A lo que voy es: Puedo llevar el expediente de lomas a capital? Buscar una nueva radicacion o una especie de prorroga de jurisdiccion...??

Aguardo opiniones...

Gracias.