Le paso explicar SR trabajador rural desde los 16 años hasta que fallecio el 4/ 2001 siempre en el mismo trabajo con los aportes correctos les mandaban de siembra afjp, todo los aportes muere antes de los 40 años de edad,(por mala praxis y jamas quiso ir contra los medicos que le ocasionaron la muerte ) con esposa y 2 hijos menores .-
La sra le solicitan la documentacion del esposo y ella empieza a percibir lo que creia era la pension por años y años nunca ve que su "pension aumente ni aginaldo y escolaridad ni nada los hijos eran a la muerte de su esposo de 10 y 6 años .- viendo que no podia mantener a sus hijos ya que cobra $ 131, mas la asignacion de los hijos $300 mas o menos en total se va a una Udai en LA pcia de Bs. As. puesto que en el pueblo que vive no habia anses .
En la Udai ven todo esto , le piden documentacion le tramitan la pension y le dan el beneficio en 07/2009.-
en 11/2011, le envian una carta del anses que le suspenden el beneficio por algo asi como operativa de riegos , la sra en el mes de setiembre habia solicitado un credito al banco nacion y se lo habian otorgado , en octubre le descontaron la primera cuota y en noviembre le suspenden la pension esta francamente desesperada , presentamos cartas para saber el motivo y se nos responde que es por la renta , intento que se le saque la renta y se me dice que no es posible , alguien puede darme alguna idea , puesto que la sra no hizo nada que el anses no le diga que haga o presente, asi lo expusimos en la carta.- se encuentra con un credito que no sabe como poder pagar y todo igual puesto que desde 11/2011 sigue en operativos de riegos y no responden nada , el 9 /3 pude ingresar por sistema el primer reclamo puesto que ya habian pasado mas de 5 meses sin respuesta , me tiran alguna idea que mas podemos hacer ?? gracias
La sra le solicitan la documentacion del esposo y ella empieza a percibir lo que creia era la pension por años y años nunca ve que su "pension aumente ni aginaldo y escolaridad ni nada los hijos eran a la muerte de su esposo de 10 y 6 años .- viendo que no podia mantener a sus hijos ya que cobra $ 131, mas la asignacion de los hijos $300 mas o menos en total se va a una Udai en LA pcia de Bs. As. puesto que en el pueblo que vive no habia anses .
En la Udai ven todo esto , le piden documentacion le tramitan la pension y le dan el beneficio en 07/2009.-
en 11/2011, le envian una carta del anses que le suspenden el beneficio por algo asi como operativa de riegos , la sra en el mes de setiembre habia solicitado un credito al banco nacion y se lo habian otorgado , en octubre le descontaron la primera cuota y en noviembre le suspenden la pension esta francamente desesperada , presentamos cartas para saber el motivo y se nos responde que es por la renta , intento que se le saque la renta y se me dice que no es posible , alguien puede darme alguna idea , puesto que la sra no hizo nada que el anses no le diga que haga o presente, asi lo expusimos en la carta.- se encuentra con un credito que no sabe como poder pagar y todo igual puesto que desde 11/2011 sigue en operativos de riegos y no responden nada , el 9 /3 pude ingresar por sistema el primer reclamo puesto que ya habian pasado mas de 5 meses sin respuesta , me tiran alguna idea que mas podemos hacer ?? gracias
esusanac
