Estimados foristas: hay un señor que está jubilado por invalidez desde el año 2003, tenía 17 años de aportes al Estado, y 8 a una AFJP, le otorgaron el 69% de incapacidad, hasta ahi todo bien, cuando le dieron su primer haber logró el 70% de su último haber en actividad. Los primeros tres años de retiro transitorio por invalidez todo anduvo bien, el tema fue cuando pasó a retiro definitivo por invalidez, lamentablemente por mal asesoramiento y porque era una persona jóven 53 años, le recomendaron renta vitalicia previsional, dado que nunca se le iba a terminar su jubilación, esto fue en el año 2006.
Lamentablemente por una Resolución del mismo año de ANSESS, les hicieron una reducción del 56% del haber a cargo del regimen público, gran bajon, sumado a eso que cuando se modificó el sistema jubilatorio y pasaron al SIPA, dejaron de lado a los que estan en Cias. de Seguro, y por la parte de la renta vitalicia solo recibe el 4% anual de aumento, dado que han quedado fuera de los aumentos semestrales del SIPA, solo le aumentan el haber del regimen público, que encima hace 6 años le redujeran semejante porcentaje.
Por suerte en una Resolución de la CARSS del 31/07/2008 que lleva el número 21.700/08 en otro caso de la Sra. Delia Maldonado a la que le pasó lo mismo y le redujeran el 60% del haber a cargo de regimen público, establecen que deben recomponer dicho haber a los valores del último haber del RTI, fue una gran noticia.
Gracias a haber encontrado un articulo del Lic. Mariano Saludjian sobre esta tema, hemos presentado con fecha 12/2010 un pedido a a la ANSESS mencionando dicha Res. por supuesto que fue rechazada, entonces se presentó recurso ante la CARSS, en mayo de 2011 y luego de un pronto despacho, ingresó en Gerencia Red de Buenos Aires, el 13/09/2011 y llegó a la CARSS el 19/09/2011, se encuentra en dicho organismo y el estado es 15 (cómputos y liquidación), al consultar si se puede presentar un pronto despacho para la CARSS la UDAI me aconsejó que no lo haga porque hay que sacar el expte. para ingresar el mismo y esto demoraria más el trámite. Cuanto tiempo puede tardar la CARSS en expedirse?, es posible que apelando a dicha Resolución y siendo de idéntica similitud, se expida favorablemente? Creo que es bueno que la Gcia. Red Bs.As. lo girara a dicho organismo.
Gracias a todos los que puedan dar aluna información.
Lamentablemente por una Resolución del mismo año de ANSESS, les hicieron una reducción del 56% del haber a cargo del regimen público, gran bajon, sumado a eso que cuando se modificó el sistema jubilatorio y pasaron al SIPA, dejaron de lado a los que estan en Cias. de Seguro, y por la parte de la renta vitalicia solo recibe el 4% anual de aumento, dado que han quedado fuera de los aumentos semestrales del SIPA, solo le aumentan el haber del regimen público, que encima hace 6 años le redujeran semejante porcentaje.
Por suerte en una Resolución de la CARSS del 31/07/2008 que lleva el número 21.700/08 en otro caso de la Sra. Delia Maldonado a la que le pasó lo mismo y le redujeran el 60% del haber a cargo de regimen público, establecen que deben recomponer dicho haber a los valores del último haber del RTI, fue una gran noticia.
Gracias a haber encontrado un articulo del Lic. Mariano Saludjian sobre esta tema, hemos presentado con fecha 12/2010 un pedido a a la ANSESS mencionando dicha Res. por supuesto que fue rechazada, entonces se presentó recurso ante la CARSS, en mayo de 2011 y luego de un pronto despacho, ingresó en Gerencia Red de Buenos Aires, el 13/09/2011 y llegó a la CARSS el 19/09/2011, se encuentra en dicho organismo y el estado es 15 (cómputos y liquidación), al consultar si se puede presentar un pronto despacho para la CARSS la UDAI me aconsejó que no lo haga porque hay que sacar el expte. para ingresar el mismo y esto demoraria más el trámite. Cuanto tiempo puede tardar la CARSS en expedirse?, es posible que apelando a dicha Resolución y siendo de idéntica similitud, se expida favorablemente? Creo que es bueno que la Gcia. Red Bs.As. lo girara a dicho organismo.
Gracias a todos los que puedan dar aluna información.
