Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo calcular lo que cobrarñia estando en actividad?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82419  por marisa99
 
Hola a todos !!!
Quiero hacer reclamo adm. de reajuste de haberes (como el de Badaro), pero no sé cómo calcular lo que el cliente (que es mi papá) cobraría estando en actividad.
El tema es que recién empiezo con esto, y no tengo idea de nada.
Él tiene aportes como técnico en la Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles, y se jubiló por invalidez.
Me pueden ayudar??
Por favorrr!!!!!
Gracias :shock:

 #82448  por ana
 
PARA HACER EL CALCULO TE RECOMIENDO SI ESTAS EN CAPITAL ACERCARTE HASTA LA ADAP, PERO LO QUE USO NORMALMENTE PARA NO PERDER TIEMPO NI DINERO ES IR AL SINDICATO Y PEDIR UNA CERTIFICACION DEL CARGO QUE TU PAPA TENIA AL MEMENTO DE LA JUBILACION Y SABER CUANTO COBRAN HOY EN DIA, ESO TE SIRVE COMO PRUEBA PARA PRESENTAR, Y COMO CALCULO SIEMPRE DIGO QUE SI EN ACTIVIDAD COBRA TANTO LA JUBILACION DEBERIA DE SER EL 70 % DE ELLO, DE ACUERDO AL PORCENTAJE OCN EL CUAL TU PAPA SE HAYA JUBILADO, ESPERO HABERTE AYUDADO, SUERTE!

 #82461  por marisa99
 
ana escribió:PARA HACER EL CALCULO TE RECOMIENDO SI ESTAS EN CAPITAL ACERCARTE HASTA LA ADAP, PERO LO QUE USO NORMALMENTE PARA NO PERDER TIEMPO NI DINERO ES IR AL SINDICATO Y PEDIR UNA CERTIFICACION DEL CARGO QUE TU PAPA TENIA AL MEMENTO DE LA JUBILACION Y SABER CUANTO COBRAN HOY EN DIA, ESO TE SIRVE COMO PRUEBA PARA PRESENTAR, Y COMO CALCULO SIEMPRE DIGO QUE SI EN ACTIVIDAD COBRA TANTO LA JUBILACION DEBERIA DE SER EL 70 % DE ELLO, DE ACUERDO AL PORCENTAJE OCN EL CUAL TU PAPA SE HAYA JUBILADO, ESPERO HABERTE AYUDADO, SUERTE!
Gracias , Ana.
Es un despiole porque él era empleado de una consultora de Yacyretá, y utilizaban un convenio especial.
En esa época vivíamos en Ituzaingó - Corrientes, y ahora estamos en Posadas, Misiones.
Voy a ver cómo sigo, pero lo que me decís me ayuda para orientarme.
Gracias otra vez.