Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion por moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824189  por Gabriela8
 
Hola a todos, les quería hacer una consulta. Primero le quiero comentar que hace un tiempo largo ya que no hago jubilaciones y es por eso que tengo varias dudas. El caso es el siguiente, a ver si lo hice bien:
Mujer de 60 años recièn cumplidos: el 26/03.
18 años al 26/03/70, compro desde allí al 09/93 y me dá 23 años y 6 meses.
Tiene aportes de autónomos salteados desde el 1994 al 2011, sumando un total de 3 años y 8 meses, más los años comprados le dá un total de 27 años y 2 meses.
Tiene como fecha de cese del monotributo 09/2011, con lo cual no habría DDJJ por art. 3 no? Esta es la primer duda, y la segunda y más importante, no se puede jubilar no??. Tengo otra salida para poder hacerlo o solamente me queda esperar el exceso de edad?.
Desde ya muchas gracias a todos y espero haber sido clara en mi explicación.
Saludos.
Gabriela.
 #824218  por Gabriela8
 
Gracias Andrea por tu respuesta. La idea sería pagar los huecos impagos de esos períodos, pero lo tendría que hacer sin moratoria no?. Gracias por la ayuda.
 #824238  por MARIO1943
 
Gabriela8 escribió:Hola a todos, les quería hacer una consulta. Primero le quiero comentar que hace un tiempo largo ya que no hago jubilaciones y es por eso que tengo varias dudas. El caso es el siguiente, a ver si lo hice bien:
Mujer de 60 años recièn cumplidos: el 26/03.
18 años al 26/03/70, compro desde allí al 09/93 y me dá 23 años y 6 meses.
Tiene aportes de autónomos salteados desde el 1994 al 2011, sumando un total de 3 años y 8 meses, más los años comprados le dá un total de 27 años y 2 meses.
Tiene como fecha de cese del monotributo 09/2011, con lo cual no habría DDJJ por art. 3 no? Esta es la primer duda, y la segunda y más importante, no se puede jubilar no??. Tengo otra salida para poder hacerlo o solamente me queda esperar el exceso de edad?.
Desde ya muchas gracias a todos y espero haber sido clara en mi explicación.
Saludos.
Gabriela.
EL MONOTRIBUTO RIGE A PARTIR DEL 11/1998, ES AUTONOMO O SE INSCRIBIO DESPUES COMO MONOTRIBUTISTAS?, PARA HACERTE UNA RECOMENDACION
 #824527  por danielhor
 
Estimadas colegas, se me presenta una situacion igual a la descripta con la diferencia que mi clienta no tiene ningun aporte realizado, hay alguna forma de comprar los 6 años y 6 meses que le faltarian? Gracias por su tiempo