Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACIí“N DE LIQUIDACIí“N DE EXPENSAS EN JUICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #81995  por mlopezdiez

Hola a todos, tal vez puedan orientarme.
Se trata de un juicio por ejecución de expensas, yo patrocino al nuevo Administrador del Consorcio. El tema es que el anterior abogado que tenia los juicios se ofendió que yo iniciaría los nuevos y renunció a todos los patrocinios anteriores.
En el caso, luego de la renuncia solicito regulación de honorarios (todavía no hay subasta de los deptos), pero para dicha regulación hacía falta presentar nueva liquidación (de las expensas con mas sus interese segun sentencia de ejecucíón). Resulta que antes que yo puediera pedir en prestamo el expte. para ver todo, el abogado anterior presento liquidación, de la cual me dan traslado por 5 días.
Mi pregunta es ¿que podría impugnar yo si considero que la liquidación está bien hecha? desde otro aspecto ¿si impugno la liquidación perjudicaría a mi cliente, ya que es el interesado en una liquidación correcta para solicitar la subasta? ¿por otro lado, el abogado presentó una liquidación que obviamente no está suscripta por el administrador, puedo oponerme a eso?. Finalmente, que puede perder el consorcio si consiento la liquidación y le regulan honorarios conforme a ella.
Desde ya si me pueden tirar una idea mil gracias!!!!!! :roll:

Por otro lado, trataré en los proximos días de enviarles modelos, tengo varios y les pueden resultar útiles.
Saludos.
mlopezdiez.

#82012  por abogado1987

Hola mlopezdiez, ordenando un poco ... " Mi pregunta es ¿que podría impugnar yo si considero que la liquidación está bien hecha? ..."
si la liquidación fue practicada conforme a derecho ... nada que objetar, de lo contrario tu cliente va a cargar con las costas del incidente

desde otro aspecto ¿si impugno la liquidación perjudicaría a mi cliente, ya que es el interesado en una liquidación correcta para solicitar la subasta?
yo impugnaría una liquidación sino fué practicada conforme con las pautas de sentencia (intereses, períodos, etc ..)

¿por otro lado, el abogado presentó una liquidación que obviamente no está suscripta por el administrador, puedo oponerme a eso?
pregunta ... es una proyección de intereses ? lo hizo para establecer la base regulatoria ?

Finalmente, que puede perder el consorcio si consiento la liquidación y le regulan honorarios conforme a ella.
Si la liquidación fue practicada conforme a derecho y le regulan honorarios al ex-letrado, nada que perder ... si sos apoderado apelaría los honorarios por altos (obligación legal) del ex-letrado.

Saludos cordiales

#82057  por mlopezdiez

Mil gracias por tu respuesta, me clarificaste bastante.
En referencia a si es una proyección de intereses, si, en realidad es una liquidación en la que se han agregado nuevos periodos de expensas y los intereses de todos los periodos. (liquidación hasta noviembre de 2007 y su renuncia fue en agosto de 2007). (Ampliación de periodos que se agregan para la subasta)
Dicha liquidación se ajusta a la sentencia, y sigue el criterio de las que se vinieron presentando en el juicio.
Quizas lo que podría oponer es que dicha liquidación excede los periodos que debe tener como base para solicitar su regulación, pero no se si ello resultaría procedente.

Mil gracias, tus respuestas excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy novel en esto, y cada vez que llega algo de ese consorcio salgo de los pelos para ver como se resuelve.

#82173  por abogado1987

Hola mlopezdiez : " ... Quizas lo que podría oponer es que dicha liquidación excede los periodos que debe tener como base para solicitar su regulación ..." si renunció en agosto interpreto igual que vos ... pero me gustaría fundar mi respuesta, si encuentro algo lo postearé, saludos cordiales

#82226  por mlopezdiez

si, creo conveniente oponer la extensión de la liquidación, sobre todo porque es liquidación para tener como base regulatoria. NO creo que por ello tenga perjuicios el consorcio.
En su oportunidad presentaré yo una liquidación suscripta por el administrador que amplie los periodos desde el último tomado por la última liquidación (firmada por el anterior administrador) incluyendo los nuevos devengados.
Pero ¿crees que será procedente una oposición a los periodos incluidos?

Saludos!!!!!!!!!

#82307  por abogado1987

Hola mlopezdiez, "... ¿crees que será procedente una oposición a los periodos incluidos? ... " intuyo que si, pero lamentablemente es solo una intuición, sigo buscando la fundamentación tanto por el si o por el no ... de lo que estoy seguro es que al ex-letrado le regularán honorarios por su labor en la 1er etapa del juicio y hasta el día de su renuncia, por lo cual no me cierra su liquidación ... saludos cordiales

40. Los procesos de ejecución, se considerarán divididos en dos etapas. La primera, comprenderá el escrito inicial y las actuaciones hasta la sentencia; la segunda, las actuaciones posteriores hasta el cumplimiento de la sentencia definitiva.
Si hubiere excepciones, el honorario será el que resultare de la aplicación del art. 7, primera parte, con una reducción del diez. por ciento. Si no hubiere excepciones, la reducción será del treinta por ciento.

#82420  por mlopezdiez

Gracias Abogado1987, luego transcribiré mi contestación al traslado.
Si se te ocurre algún fundamento, seguramente será bueno, bienvenido sea.
Igualmente luego comentaré que salío de todo.

Saludos.
MLD.-

#82610  por abogado1987

Hola mlopezdiez, reformulo la pregunta ... puede el letrado renunciante en una ejecución de expensas incorporar en la liquidación ampliaciones posteriores a la fecha de su renuncia a los fines de determinar la base regulatoria de sus honorarios ? se aceptan opiniones de los colegas, saludos cordiales

#82613  por Sailaw

Por simple uso de la lógica, el letrado actuante hasta determinada etapa, debe tener como base regulatoria lo por el en su momento reclamado.

#82617  por abogado1987

Gracias Sailaw por responder, yo intuyo lo mismo ... saludos cordiales