Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dar de baja antes del rechazo ES POSIBLE????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824405  por andrea24
 
Hola a todos: tengo una jubilacion de una señora con servicio domestico, esta en la instancia en que el verificador visito a la empleadora de mi cliente, pero va a elevar un informe negativo porque la empleadora no quiere tener problemas, piensa que el ministerio de trabajo le va a hacer un juicio por haber tenido una empleada en negro, etc, etc, mi clienta no quiere traerle problemas entonces yo quiero dar de baja esa jubilacion, puedo pedir ya la baja de sicam o si o si tengo que esperar el rechazo de la jubilacion????? porque la empleadora ahora pide una constancia de que esa jubilacion no sigue mas. A mi no me preocupa que se rechace porque mi clienta siguio pagando monotributo entonces ahora le alcanza solo con sus aportes sin tener que denunciar servicio domestico, a la jubilacion yo la vuelvo a hacer pero tengo que hacer nueva jubilacion.
Otra cosa, para dar de baja el plan presento una nota en la udai o hay algun formulario ahora?
Espero su ayuda urgente!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
 #824466  por diegomdp
 
en realidad podes desistir del tramite y luego iniciar uno nuevo, lo que hay que evaluar es si convieno o no desistir, yo te pregunto si vos desistis y rehaces uno nuevo agregando los años de mt, que vas a decir que desconoces los aportes de sdm que anteriormente habias declarado? entiendo que cambiar la ddjj en cuanto al verdadero empledor puede empastar bastante el tramite o no, no se sabe, yo auqnue desistas o no, no modificaria lo de sdm, de ultima que lo denieguen a ese periodo, y si la empeladora no quiere figurar y es verdadera que se joda que no tenga empleada domestica y que se limpie la casa sola y si es falsa le hubiera preguntado los permenores a su profesional antes de iniciar el tramite.
 #824490  por andrea24
 
yo lo que quiero es dar de baja lo mas pronto posible este sicam, al otro despues evaluo como lo hago, que conviene, el tema es que la sra que se quiere jubilar no quiere molestar a otra persona que declare que fue empleada cuando en realidad no lo fue y le queda la opcion de monotributo, vos me decis que si presento la nota pidiendo de baja el sicam me la aprobaran? de ultima la presento y veo que pasa.....
 #824494  por diegomdp
 
deberias primero estudiar el instituto del desistimiento previsto en la ley de procedimientos administrativos, no podes dar de baja un sicam (en la teoria) si el tramite esta vigente una vez desistido es otra cosa(estado 83 del anme) igual vuelvo a repetir que declare que no fue empelada de ella y listo que le denieguen el sdm pero si primero lo declaras como empeladora y despeus desconcoces los periodos puede ser peor el remedio que al enfermedad.
saludos
 #824616  por alejandra01
 
te cuento mi experiencia. Yo inicié una jubilación en tal fecha, mi clienta, amorosa, había ido a ver en ese lapsus (que ya me había dado poder, clave, todo) a otro gestor, recomendado por su patrón que la tenía en negro.
Yo presenté la jubi un día por ej 10 de marzo, y resulta que el sicam estaba vigente...al ir haciendo el seguimiento a las dos semanas me aparce denegada. Que pasó?...el gestor había ido con mi clienta, que se hacía la tonta, y me dió de baja el sicam, seguramente para empezar todo de nuevo.
Al final, la historia fue larga, pero tuve que hacer el sicam de vuelta, agregué períodos que no había tomado, y lo ingresé otra vez. Asi que sí se puede dar de baja el sicam...
Esperá la denegatoria y tratá de ver como rechazás todo lo que tengas pago de sdm..suerte!
andrea24 escribió:yo lo que quiero es dar de baja lo mas pronto posible este sicam, al otro despues evaluo como lo hago, que conviene, el tema es que la sra que se quiere jubilar no quiere molestar a otra persona que declare que fue empleada cuando en realidad no lo fue y le queda la opcion de monotributo, vos me decis que si presento la nota pidiendo de baja el sicam me la aprobaran? de ultima la presento y veo que pasa.....
 #825594  por diegomdp
 
alejandra obvio que el sicam se puede dar de baja nadie dijo que no, si tenes que reformularlo se puede, ahora no corresponde legalmente que te lo den, salvo que haya un desistimiento previo, no nos vayamos en experiencias propias ajenas a la legalidad, porque si es asi tengo bastante para contarles, hasta experiencias donde te hacen hacer un nuevo sicam porque ellos metieron mal el dedo y lo dieron de baja y despues te quieren hacer pagar la cuota y encima no pagarte retro
 #826040  por alejandra01
 
ja ja ...mortal lo que contás-...y bueno Diego..., digamos entonces que no se debe, pero se puede..
:lol:
diegomdp escribió:alejandra obvio que el sicam se puede dar de baja nadie dijo que no, si tenes que reformularlo se puede, ahora no corresponde legalmente que te lo den, salvo que haya un desistimiento previo, no nos vayamos en experiencias propias ajenas a la legalidad, porque si es asi tengo bastante para contarles, hasta experiencias donde te hacen hacer un nuevo sicam porque ellos metieron mal el dedo y lo dieron de baja y despues te quieren hacer pagar la cuota y encima no pagarte retro