Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de aumento cuota alimentaria, domicilio del alimen

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #823639  por diego30

hola buenas noches, tengo una sra. que en el año 2008 se divorcio de su marido, en buenos aires, ahí hicieron un convenio referido a cuota alim., tenencia y reg de visitas.-
la cuota se pacto en $300 mas aisg. fliar.- esta nunca se modificó por lo que quedo completamente desactualizada, ahora bien el tema es que esta sra se mudó con su hijo a la prov. de Cordoba.-
mi preg es: puedo iniciar un incidente de aumento de cuota en Cordoba o ese convenio firmado en Buenos aires atrae dicho incidente ya que los incidentes siguen al principal ( en este caso el divorcio),bueno si alguien me puede dar una mano, agradecido.-
saludos.-
 #824479  por kantaclaro

Estimo que consultas desde Córdoba, y si bien te respondo desde Bs. As., espero aportar algo.
Te aclaro que para iniciar un aumento de cuota (por lo menos aquí) deberás acompañar los antecedentes (que para tu caso sería el convenio antes celebrado, su homologación y la notificación de esto último a las partes) debidamente certificado.
Por otra parte, conforme consulté por la web, el código procesal de allá (ley 8465) permite que la acción se radique allá (art. 5 inc. 6). Sds