Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • solicitar pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824263  por lolalp
 
buenas noches gente, me consultan sobre lo siguiente:
Señor QUE NACIO 11-11-46...........fallecio el 09-05-2011
tiene servicios reconocidos por ..............................5 años (anses)
tiene recibos por............................................... 7 años ( se haria un recon de serv,)

Consulta: se puede solicitar la pension????? de ser posible.. el importe DE LA MISMA seria proporcional a los años de aportes?
desde ya como siempre MUCHAS GRACIAS
 #824455  por JoseLuisduran
 
Acordate que hay distintas alternativas que hay en el caso de pensiones: 1) Regular con derecho tiene que tener 30 meses de aportes dentro de los 36 anteriores al fallecimiento; 2) Irregular con derecho: tiene que tener 18 meses de aportes dentro de los 36 anteriores al fallecimiento. 4) se pueden tener 12 meses de aportes en relación de dependencia o autónomos pagados dentro del mes que corresponde, dentro de los 5 años anteriores al fallecimiento y completar con 14 años más ya sea con moratoria o con otros aportes. 5) Se pueden completar los 30 años de aportes anteriores al fallecimiento mediante la sumatoria de los años por moratoria y lo realmente aportado. Si tu caso se encuadra en alguna de estas opciones podes hacer la pensión. Ver también que la viuda no esté jubilada ya que en éste caso si usas moratoria tenes que pagarla de contado, no hay cuotas.-
 #824496  por lolalp
 
hola gente buenos dias....
1) muchas gracias JoseLuisDuran por el aporte realizado...
2) Periquita tiene aportes que figuran en anses de enero de 1975 a 31-12 1979
aportes que posee recibo ( hay que hacerle reconocimiento de serv.) del 01-10-1983 al 30-09-89
gracias por interes mostrado...
 #824524  por periquita
 
Hola, yo no le veo la vuelta.
No tiene ninguna regularidad posible y con moratoria no llega a los 30 años.
Esperá otras opiniones
.
lolalp escribió:buenas noches gente, me consultan sobre lo siguiente:
Señor QUE NACIO 11-11-46...........fallecio el 09-05-2011
tiene servicios reconocidos por ..............................5 años (anses)
tiene recibos por............................................... 7 años ( se haria un recon de serv,)

Consulta: se puede solicitar la pension????? de ser posible.. el importe DE LA MISMA seria proporcional a los años de aportes? de poder lograrlo sería la miníma
desde ya como siempre MUCHAS GRACIAS