Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824315  por vanealv

periquita escribió:
vanealv escribió:Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que ella se jubila por docente en provincia. Entonces me surgia la duda si podria tambien jubilarse en capital. Ya que seria cajas distintas, una de provincia por docencia y otra de capital por RRDD y autonoma.
Entonces no tomes en cuenta lo que te dije de la ley 24241.... Tratá de formular mejor las preguntas porque si no las respuestas no te van a servir o lo que es peor te van a confundir.
Incluso ahora que aclarás un poco no decís de qué provincia es....
Saludos
Muchas gracias periquita. Disculpa por no haber formulado correctamente la pregunta. Ella trabaja como docente en la provincia de Buenos Aires.
Muchas gracias nuevamente.
 #824318  por periquita

vanealv escribió:
periquita escribió:
vanealv escribió:Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que ella se jubila por docente en provincia. Entonces me surgia la duda si podria tambien jubilarse en capital. Ya que seria cajas distintas, una de provincia por docencia y otra de capital por RRDD y autonoma.
Entonces no tomes en cuenta lo que te dije de la ley 24241.... Tratá de formular mejor las preguntas porque si no las respuestas no te van a servir o lo que es peor te van a confundir.
Incluso ahora que aclarás un poco no decís de qué provincia es....
Saludos
Muchas gracias periquita. Disculpa por no haber formulado correctamente la pregunta. Ella trabaja como docente en la provincia de Buenos Aires.
Muchas gracias nuevamente.
Entonces habría que estudiar la posibilidad de que le pueda corresponder alguna simultaneidad.
Suerte
 #824704  por periquita

gladys herrera escribió:Hola. El docente trabajaba en provincia, los padres me entregaron una constancia de un trámite hecho anteriormente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.
Ese trámite no es el inicio de ningún beneficio, sólo de una certificación de servicios, que no es lo mismo. El trámite de pensión se inicia en el IPS.
No tengo información que los padres tengan derecho a este beneficio.
Saludos
 #824711  por fito657

Hola periquita,en resolución de reco docente de anses ¿116 el el codigo docente? en requerimientos le pusieron 30/60 (es mujer al frente de alumnos). Si es codigo docente 30/60 esta mal creo. En otro post pregunté lo mismo pero lo titule mal a mi entender no especifique que era docente.
 #824876  por lkgomez

Periquita: Como siempre, gracias por aclarar las dudas que se nos presentan.
Tengo una Sra. que tiene 18 años de aportes en provincia, en escuela pública y 8 años en capital.
Sé que tengo que hacer un reco en ANSeS.
Cómo se debe hacer el reco en provincia? Lo puedo hacer yo, puesto que la Sra. no puede ir hasta La Plata? Qué debo solicitar y presentar, tal vez agún poder???
Gracias nuevamente!
 #825197  por periquita

fito657 escribió:Hola periquita,en resolución de reco docente de anses ¿116 el el codigo docente? en requerimientos le pusieron 30/60 (es mujer al frente de alumnos). Si es codigo docente 30/60 esta mal creo. En otro post pregunté lo mismo pero lo titule mal a mi entender no especifique que era docente.
Hola fito

Acabo de contestarte en el otro post.

Saludos
 #825199  por periquita

lkgomez escribió:Periquita: Como siempre, gracias por aclarar las dudas que se nos presentan. de nada
Tengo una Sra. que tiene 18 años de aportes en provincia, en escuela pública y 8 años en capital.
Sé que tengo que hacer un reco en ANSeS. así es
Cómo se debe hacer el reco en provincia? En provincia no tenés que hacer reco en este caso, tenés que jubilarla. Lo puedo hacer yo, puesto que la Sra. no puede ir hasta La Plata? Sí, podés, también se puede presentaren las delegaciones del IPS que hay en todas las municipalidades
Qué debo solicitar y presentar, tal vez agún poder??? sí, con poder
Gracias nuevamente!
 #827074  por Lorena77

Hola estimados foristas.
Me llego una clienta que tiene 16 años y 6 meses de aportes en la provincia (chaco), son fondos no transferidos. El último año de aporte lo tiene en el año 1990. Tambien tiene aportes como autómono del 92 al 96. Para ser sincera no tengo ni idea de como encarar esto, por lo que estuve leyendo, la caja otorgante es la provincia. Pero no reune los requisitos y quiere jubilarse. Pregunto: en el caso de jubilarse por Anses, tiene que pedir un reco? de ser asi, se jubila con la mínima? en el caso de jubilarse por Provincia, puede completar por moratoria los años que faltan?

Ruego me disculpen si pregunté cualquiera, les agradecería si me recomiendan que leer para orientarme un poco.

Saludos
 #827083  por lubelita18

Hola, soy docente todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares. Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen mis aportes de horas curriculares y aportadoss egún recibosd e sueldo a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para que mis aportes vayan a IPS? Gracias por atender mi consulta
 #827240  por periquita

lubelita18 escribió:Hola, soy docente todavía me faltan 12 años para jubilarme, trabajo en la Pcia. de Buenos Aires y también tengo aportes en Anses porque tenía hasta el 2009 horas extracurriculares. Mi pregunta es: Cuando entro a la página de AFIP de "mis aportes" aparecen mis aportes de horas curriculares y aportadoss egún recibosd e sueldo a IPS ¿Es esto correcto? Porque tengo entendido que la página de Mis aportes es de Anses.
En ese caso que debo hacer para que mis aportes vayan a IPS? Gracias por atender mi consulta
Hola lubelita18
Acabo de responderte en un post nuevo que iniciaste.
Suerte.
 #828471  por mariavel

hola dra. una consulta tengo una tia de rosario yo soy de corrientes y ella trabajo aca en corrientes desde el 87 al 94 y despues se fue a rosario con un traslado interjuridiccional el tema q el cuaderno de actuacion de ella se perdio a causa de un incendio q tuvo, sera que en el consejo tendran archivos de las escuelas donde ella trabajo ya qye necesito tramitarle la certificacion de servisio como docente para jubilarce, donde me piden en el concejo de educacion la certificacion de servisios, fotoc del titulo ultimo recibo de sueldo, y ahi me dan la resolucion del cese y no me acuerdo q mas, eso yo tengo que llevar al IPS de corrientes para armar expediente de certificacion de servisios?? o como es el procedimiento? ya que solo hago tramites en anses y esto de provincia la verdad ni idea, me podes orientar? mi tia ya tiene la edad y el año para jubilarce. gracias espero tu ayudita!!! gracias.
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 136